Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

viernes, 29 de mayo de 2015

PROYECTO MUSEO DEL SOFTBOL ENTRERRIANO

Trabajan para cumplir el sueño de contar con un Museo del Softbol
Juan Alberto Acebal, secretario de Relaciones Institucionales de la Asociación Paranaense de Softbol, contó que la asociación, junto a diferentes aficionados, ultiman detalles para la realización de un museo destinado al Sóftbol y al Beisbol en la capital entrerriana.
En diálogo con Tribuna deportiva, Acebal contó que se pretende que quienes tengan la voluntad de aportar antecedentes u objetos relacionadas a ambos deportes las hagan llegar a la A.P.S. listados con detalles de los mismos con la expectativa de ir registrando los bienes que integrarán en el futuro patrimonio del museo.
“Ojalá tengamos la capacidad de hacerlo y poder mantenerlo en el tiempo”, indicó Acebal quien también manifestó la necesidad de contagiar estas ideas a la juventud del deporte y de otras disciplinas.

*Este artículo lo transcribimos porque pensamos que es muy positivo, porque habla de un museo del Softbol en Entre Rios, idea llevada adelante por nuestro conocido Juan Alberto "nacho" Acebal. Más allá de las diferencias con el softbol paranaense y de su gran evolución en el deporte argentino, de forma más modesta pero importante por los años donde este deporte en Uruguay tuvo gran significación y participación de muchas personas que dieron brillo e historia a esta actividad y en algunos casos además sirvieron de plataforma al softbol argentino para su expansión tomamos esa idea. Hoy ellos están muy lejos de nosotros, pero si repasan la historia se van a encontrar con un tal Milton Magro que fuera reconocido como un excelente lanzador de los años 50 (en los encuentros con los capitalinos bonaerenses) o en los 70 en Paraná con el "finito"Amoros, que marcaron un hito, en los diamantes argentinos. Son algunos de los pitchers que dejaron enseñanzas y mostraron al softbol uruguayo en un nivel importante y competitivo. Hay mucha información que se ha perdido en el correr de los años, pero sabemos que todavía algo de ese patrimonio se puede recuperar y de alguna manera un "museo" puede aunar parte de ese material, para dar a conocer a todos aquellos jugadores, allegados o simpatizantes de este deporte en Uruguay y en el mundo.Con las posibilidades de hoy dia, a través de medios magnéticos sin perder la posesión de estos materiales pueden enviar a través de email las fotos scaneadas de los mismos, y de a poco ir fomentando en principio un museo virtual que sea para todos. Abriremos un blog "Museo del Beísbol/Softbol Uruguayo". No hablamos de un museo físico porque sería un poco difícil en este momento, pero puede ser un comienzo para llegar al mismo en un futuro cuando el deporte alcance un desarrollo más importante y quede establecida su regularidad deportiva.

Alvaro Castro



No hay comentarios:

Publicar un comentario