Argentina se consagró campeón el Mundial Juvenil de Sóftbol de Paraná
El seleccionado nacional se coronó por primera vez al derrotar en la a Japón por 5 corridas a 0. Es un sueño hecho realidad el sóftbol argentino que trabajó años para el gran logro.
Un sueño vivieron anoche la gente del sóftbol argentino al ver por primera vez a un equipo nacional campeón del mundo. Fue anoche ante un Nafaldo Cargnel colmado por miles de seguidores que se animaron a soñar con este equipo. La Selección Argentina venció en la final a Japón por 5 corridas a 0 y se quedó con el cetro. Los chicos escribieron la página más importante de la historia para el deporte del bate en Argentina. Hubo emociones y llantos de los jugadores, entrenadores y gente del sóftbol que trabajó tres años para conseguir tamaño logro.
El primer parcial del cotejo fue parejo con un buen trabajo de los lanzadores. Tanto de Huemul Mata, como de Kento Okazaki por parte de los asiáticos. A pesar de que éste último se mostró cansado por momentos por el trajín de partidos que tuvo que atravesar Japón para llegar a la definición. Obsequió algunas bases por bolas pero no fueron aprovechas por Argentina.
En el segundo la tesitura fue la misma, un cotejo con una paridad en todo sentido. Un Japón sólido con otro juego nada parecido al mostrado en el Playoff. Sin lugar a dudas que fue otro rival el equipo de Asia. Pero esa paridad llegó hasta el cuarto innig cuando uno de los mejores bateadores del torneo, Román Godoy conectó un imparable sobre el jardín derecho para remolcar la carrera de Joaquín Alegre. Fue la primera carrera para Argentina. También se resaltó la buena labor de Huemul Mata que con sus lanzamientos frenó el ataque japonés que no se hizo presente.
Luego de esa mínima diferencia marcada por el equipo nacional argentino, el cotejo volvió a ser parejo y de dientes apretados. El pitcher de Japón, Okazaki, no dejó por momentos que los argentinos saquen su poder de bateo.
Los nervios quizás le jugaron en contra a los Albicelestes, pero su tesón y amor propio hicieron sacar la diferencia en un partido muy peleado y en el cual casi no se registraron errores por parte de las dos defensas. La segunda carrera de Argentina llegó en el sexto periodo. Cuando Mata conectó un buen imparable y para remolcar la carrera de Mateo Terraza (había ingresado por Alegre) para locura del público presente.
Luego llegó un gran batazo de Federico Olheiser para remolcar las carreras de Ladislao Malarczuk y Juan Zara para darle tranquilidad y a su vez desatar la locura en el público. Luego Olheiser fue traído al plato por un imparable de Lombardo. Fue el 5 a 0.
Así se cerró la historia del partido y del campeonato ganado por primera vez en la historia por Argentina. Hubo emociones y llantos de un logro increíble para el deporte amateur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario