Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

domingo, 13 de septiembre de 2015

YANKEES SOFTBOL CLUB de Bahia Blanca - Gentileza de Néstor Postilla.


Equipo: (parados) J.Gallorini, R.Crocera, C.Monti, J.Coccia, R.Hoya y Néstor Postilla.
(agachados) J.Fiorini, E.Santarelli, A.Severini, E.Anselmi, O.Paliotto y J.Hoya.

Una curiosidad en Uruguay en el año 1953 se fundaba un equipo con el nombre de "Yankees", tres años después nacía en Bahia Blanca una escuadra con la misma denominación. Esta institución tuvo mayor trayectoria, este es un equipo de 1960, que obtuvieron el ascenso a Primera División. Entre los integrantes Néstor Postilla además de jugador, ha sido también dirigente y secretario de Don Agustin Menna, propulsor del softbol en bahia. Seguidamente palabras de este entusiasta del softbol bahiense.

Don Agustín Menna, fué presidente de nuestra Asociación Bahiense por muchos años, dirigente incansable y emprendedor, teniendo mi personal halago haber sido siempre su secretario durante toda su gestión- Me emocioné al leer la nota porque no recordaba aquel torneo (Copa Fiesta)

Me agradó mucho la nota que publican - Soy de Bahía Blanca (Arg), y desde chico practiqué Softbol, tambien como arbitro - DT y dirigente.

En nuestro país se perdió mucho material cuando se produjo la división entre el Béisbol y Softbol , formando cada una su Federación - En especial en mi ciudad, Bahía Blanca, como casi todos los jugadores practicaban ambos deportes, se superponian las programaciones y el Béisbol por necesitar mas dedicación, condiciones y lugar de juego fue perdiendo vigencia hasta desaparecer (Una verdadera pena) - Mi grupo de juego se llamaba LOS YANKEES SOFTBOL CLUB y lo fundamos en el año 1956 .Hemos seguido jugando luego en lento de veteranos hasta hace unos años

Hermoso recuerdo, en pocos lugares guardan material de 62 años atrás - Para quienes somos de esa época y hemos practicado Béisbol y Softbol nos reconforta el alma.

- Felicitaciones desde Bahía Blanca (Arg).-

Agradecemos las muestras de agradecimiento que nos dispensa el Sr.Néstor Postilla, esto afirma nuestro trabajo en pro de la difusión de este hermoso deporte que la vida me hizo conocer y disfrutar su juego junto a muchos amigos y también generar amistades de muchos colegas.

1 comentario:

  1. Alguna Foto de los Yankees donde Jugaba un amigo? Raul "Mandinga" Vietri, les pido si tienen alguna por favor me la hagan llegar mi correo es danielibanez33@gmail.com

    ResponderEliminar