Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Torneo Internacional de Softbol en Paraná en el marco del Congreso Panamericano de Softbol 20/02/1980


SE INICIO EL TORNEO INTERNACIONAL DE SOFTBOL
Brillante jornada inaugural con numeroso público.
Con la presencia de numeroso público, autoridades e invitados especiales, se inicio anoche la disputa del certamen internacional de softbol, que ha organizado la Asociación Paranaense de este deporte. La jornada adquirió matices de relevancia, ya que además  de verse juego de elevado nivel técnico y de muy parejas acciones se pudo vivir momentos sumamente emotivos, como fueron los del acto inaugural, en el que desfilaron los conjuntos participantes que fueron recibidos con claras y efusivas muestras de simpatía por el público asistente. Presto su colaboración al realce de la primera jornada de este importante certamen, la banda de Música de la Policía de la Provincia a cuyos sones se efectuó el desfile aludido. En nombre de la entidad organizadora del evento Asociación Paranaense de Softbol, hizo uso de la palabra el Dr.Juan Acebal, quien destacó la trascendencia del campeonato que se ponía en marcha, y el orgullo que significa para nuestro deporte recibir una delegación de Estados Unidos. En nombre del Gobierno Provincial, habló también el Arquitecto Arturo Zutión, que con claros conceptos trasuntó igualmente la importancia de la realización de este tipo de confrontaciones.
Primer Partido. Y como reafirmando la jerarquía del evento y dando el espaldarazo a los grandes esfuerzos que ha encarado la gente del Softbol Paranaense para concretar un certamen, se pudo ver en el cotejo inaugural un emocionante y muy reñido partido en el que la Selección de Bahia Blanca cumplió una descollante actuación frente al encumbrado estadoudinense que nos visita. El período reglamentario siete innings, finalizó empatado en tres carreras por bando y fue menester realizar otros tres juegos, para determinar el vencedor. Ambos equipos debieron apelar a sus mejores recursos y la concurrencia, que reiteramos  en crecido número se dio cita en las instalaciones del estadio “Presbítero Grella” , siguió con entusiasmo e interés, el desarrollo de las actuaciones. Fueros jueces los locales Oscar Romero, Sergio Becic y Pedro Alcain y para corroborar todo lo antedicho, baste decir que el partido duró poco menos de tres horas (Dos horas cincuenta minutos), exigiendo un esfuerzo notable a los equipistas. Finalmente el triunfo correspondió a los norteamericanos, que de esa forma se adjudicaron un importante paso en el torneo. El resultado final fue de 4 a 3 favorable a la visita, pero cayendo Bahia Blanca con todos los honores y ante un encumbrado y prestigioso adversario, que encontró en el accionar del equipo del sur bonaerense, una oposición que quizás no esperaban.
LA SINTESIS. A continuación ofrecemos las formaciones y los jugadores que anotaron corridas en este primer cotejo del campeonato internacional de softbol. EE.UU(4)Austin Karl, Lafollette 1,Thatcher, Parker, Kosfred 1, Jax Keith, Brown, Kennedy 1, (luego Sprargo) y Peterson 1. Es manager del conjunto Tony Tróccoli y se desempeña  como Coach Bing John.
Bahia Blanca (3) Olivera 1, Cervelli 1, Cuadrado, Valero, Cáceres, Ferretjans, Solis, Ginés, Manzur (luego Grande) y Fernandez 1.
EE.UU 0,0,2,1,0,0,0,0,0,1. Bahia Blanca: 2,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.

Programación para hoy. La programación confeccionada para la jornada de esta noche, es la siguiente: a las 20,15 Paraná  y Bahia Blanca y a las 22 Estados Unidos Vs.Paraná.

Apunte de este momento por Eduardo Sabaté: "
—Los sueños comenzaron a ser grandes cuando nos proponen ir a jugar en 1973 con Panamá. Me esforcé al máximo para lograr estar en esa competencia porque, además, me gustaba viajar. Esa promesa nunca se concretó, sino recién en 1978*. De todos modos se logró que viniera un equipo internacional que representaba a una aerolínea, que fue enviado por el gobierno de Estados Unidos. Los enfrentamos a nivel selección y fue nuestro primer contacto internacional, que era a lo que aspiraba."(1980)

No hay comentarios:

Publicar un comentario