Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Primer Gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA

Escribía Jess Hopkins: " Para el uso de nuestros socios tenemos un gimnasio de 10,5 metros de ancho por 18 de largo, ubicado en la Calle Treinta y Tres Nº264 y provisto de los mejores de los aparatos modernos para coadyuvar al desarrollo del cuerpo. El piso se halla marcado para juegos de Basket Ball, Volley Ball, Baseball y pelota de mano". Forman parte del equipo del Gimnasio los siguientes: Paralelas, barra fija, manubrios, barras, palos de salto alto, garrochas, trampolines, colchones diversos, indian club (clavas) caballo, palos para escalar, guantes de box, "punching bag", argollas, bolas para tirar, equipos para volley ball, basket ball, Baseball, medicine ball y muchos otros juegos. El gimnasio estaba situado en un edificio que había sido Templo de la Iglesia Metodista". Informe de Mayo de 1918. (Extraido del libro de Mireille Guilles y el  Prof. Arnaldo Gomensoro "Jess T.Hopkins-100 años de la introducción del Basketboll y Voleibol en Uruguay" para la YMCA).
Mas información en el link:   http://www.beisboluruguayo.blogspot.com
-------------

El Maestro de Educación Física Jess Hopkins fue enviado por la Comisión Internacional de la YMCA de los Estados Unidos, como apoyo a la recientemente creada YMCA de Montevideo en 1909 para desarrollar su Departamento Físico 

Llegó en el mes de Junio de 1912 y el 21 de Setiembre de ese mismo año, inauguraba el primer gimnasio cerrado en la calle Treinta y Tres 264, antiguo Templo Metodista en Ciudad Vieja.

-------------------- 
Escribía Jess Hopkins

1915- …cada clase en el gimnasio está organizada  como una unidad con directores y líderes. Que todas las clases tienen equipos de béisbol, basquetbol, voleibol y atletismo y que nunca se ha producido un solo incidente.

Las estadísticas de 1915 hablan del trabajo intenso y exitoso de Hopkins en poco tiempo: ….Hay 23 equipos que jugaron 90 partidos oficiales de Basquetbol, Vóleibol o Béisbol.

1915 …El Voleibol…. termino siendo uno de los juegos estándar y hoy se juega en las escuelas, colegios, plazas de deportes, ……… y el Basketbol también está ganando terreno y el Béisbol debería hacerlo también.

 (Extraido del libro de Mireille Guilles y el  Prof. Arnaldo Gomensoro "Jess T.Hopkins-100 años de la introducción del Basketboll y Voleibol en Uruguay" para la YMCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario