Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

lunes, 1 de marzo de 2010

Actividad Internacional-Panteras-Estudiantes 21/06/1971






La copa en disputa fue denominada "Amistad" por Uruguay Panteras Beisbol Club y por Argentina nuestro anfitriòn el Club Atlètico Estudiantes- Paraná - Entre Rios. En la jornada del dìa Sábado 21-06-1971 los resultados de los encuentros son los siguientes:

Juveniles:Panteras 6 - Estudiantes 5 Femenino:Panteras 10-Estudiantes10
1ºDivisiòn:Panteras 2 - Estudiantes 5.

Jornadas del Domingo:22-06-1971

Juveniles: Panteras 6 - Don Bosco 5
Femenino: Panteras 13-Estudiantes14
1ºDivisiòn:Panteras 12 - Belgrano 3.

Es de destacar que esta fue y ha sido la delegaciòn màs importante que ha salido al exterior para competir en esta actividad deportiva. La delegaciòn estuvo compuesta por competidores y allegados al Club.
El viaje fue realizado en aproximadamente 26 horas, nos trasladamos en micros. Llegamos cerca de las 18 horas al Supremo Hotel que fuera el lugar elegido para
pernotar durante nuestra estadia en Paraná. Luego de un viaje cansador nos dieron poco màs de horas para esparcimiento, y luego debiamos volver al hotel, porque en las primeras horas del siguiente dia, nos servían el desayuno y luego debìamos ir al campo de juego, los Juveniles debiamos romper el hielo en este torneo internacional. Sabíamos que no iba a ser fàcil, pero realmente fue un encuentro muy complejo, solo el pitcher, un zurdo que lanzaba la bola a una velocidad que realmente no nos daba la posibilidad de pensar demasiado, tenìas que estar muy concentrados sino te ponchaba. En mi caso recuerdo que nunca la toque, pase las 2 veces por bola, me dió la base y en contrapartida cuando bateo él, que ademàs era 4ºbate y le pegaba no con un bate, sino con un fierro le atrapé su bateo, solo atine a poner el guante que se lleno con una ráfaga de viento que venia desde el diamante, sino hubiera sido asi, un home rome estaba en puerta porque esa pelota, a esa velocidad que fue disparada al ser tocada por el bate no pararìa su viaje dentro del campo de juego. Nunca tuve un encuentro con estas caracteristicas, jugue muchos partidos, algunos perdi, otros sali ganador pero ese dìa, nada estaba dicho. Es indudable que nosotros tenìamos un buen equipo pero este no iba en saga, Jatòn era el nombre del pitcher, que en ese momento era el lanzador de la Selección Paranaense y de la Selecciòn Argentina. Lo sufrimos nosotros los juveniles y tambièn el equipo de 1ªdivisiòn. Fue y ha sido en mi concepto siendo Juvenil el mejor partido que haya disputado.
En 1ªdivisiòn quedo demostrado el buen nivel que tenìamos, màs no pudo contrarrestar el picheo de Jatòn. Alejandro Amoros hizo historia con su presencia, su potencia en su tiro franco, màs estos paranaenses no se amedrentan porque ya estaban acostumbrados a lanzamientos ràpidos. Fue bautizado por los paranaenses como "finito". Fue la mejor imagen de Softbol Uruguayo que pudiera haber dado esta delegaciòn. Y como dice el diario: fue un acontecimiento deportivo.
Alvaro Castro


No hay comentarios:

Publicar un comentario