Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

martes, 19 de julio de 2022

Profesora Amanda (Milagros) Brum y Profesor Arnaldo Gomensoro




 

(Profesora Amanda "Milagros" Brun)

Empecé con el béisbol cuando estaba en el Instituto en el año 1957, el profesor que daba la clase y nos enseño fue Carlos M. Carámbula. Las aulas de  recreación de béisbol era en forma muy rudimentaria, pero como a mí me gustó e interesó, empecé a practicar desde antes de recibirme.

Me dedique a la enseñanza del béisbol en la Plaza de Pando. Luego tuve que dejar por razones de espacio, porque la Plaza ya tenía una actividad muy grande, habría más de 500 o 600 muchachos por día, era imposible, a toda hora estaba ocupada, asistían niños de la escuela, colegios privados y adolescentes del liceo.

En 1958-En la Plaza de Deportes de Pando, se organizaron campeonatos dentro de la población, dividía el pueblo en cuatro y se enfrentaban barrio contra barrio.

No tenía referencia de actividad de equipos de softbol o de béisbol en Uruguay. Algunos mormones se acercaron a la Plaza de Deportes y nos dieron algunas pautas.

Material de juego: En la Plaza, había solo bates. Las pelotas las fabricaba con muchísima facilidad.

Año 59, fui a Durazno e incentive esta disciplina entre mis alumnos, había todo, pelotas, bates, almohadillas, el gimnasio del liceo, tenía todo ese equipamiento.

 

Buenos Aires en el 69 - Fuimos a jugar a “José Ingenieros” situado en el partido Tres de Febrero de la provincia de Buenos Aires, invitados por el colegio de esa localidad. 

Entre otros deportes se desarrollaron encuentros de béisbol con las niñas. Solo fue por una única vez. Leonor Gioia era la capitana de la delegación uruguaya que fue a la Argentina.

Tengo un bate,  me lo traje conmigo cuando me fui de la Plaza de Durazno.

Estos eran suministrados por la Comisión Nacional de Educación Física.

Nosotros jugábamos a lo campechano, a lo criollo, no teníamos más equipo que el bate o la pelota. Guantes no existían. Una vez traje una careta y no querían utilizarla.

Los profesores de educación física dan prioridad en su mayoría a la enseñanza del futbol, no se ocupan de otros deportes.

-------------------------------------

Yo estuve en la Plaza de Deportes de Pando desde el 69 al 71. Con Nené De Martini y Amanda (Milagros) Brun fuimos a Buenos Aires a un intercambio entre la Plaza y un liceo del partido (especie de departamento) de Esteban Echeverría o localidad de José Ingenieros (junto a la Gral. Paz). (Profesor Arnaldo Gomensoro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario