Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

martes, 31 de mayo de 2016

CLUB PLAZA DE COLONIA-DESARROLLO ENTRE SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EL BEISBOL

El Club Plaza de Deportes Colonia fue fundado el 22 de abril de 1917 en la ciudad de Colonia del Sacramento por el Profesor Alberto Suppici. El Club Plaza de Deportes, como oficialmente figura en el acta de su fundación, es el Club Decano de la ciudad de Colonia, y en donde se desarrollan varias actividades deportivas aparte del Fútbol, como ser Futsal, Natación, Basquetbol, Voleybol, Patín, Danza y Boxeo. Desde sus inicios se desarrollaron estos y otros deportes como el Atletismo, Béisbol y Rugby. Conocido por el Fútbol, el Club Plaza Colonia es el Club más laureado del Departamento, obteniendo 24 torneos oficiales y 6 torneos departamentales hasta el año que comenzó a competir en el Fútbol Profesional.
------------------------------------------------------

Club Plaza de Deportes Colonia fue fundado en abril de 1917 con Alberto Suppici entrenador de la selección uruguaya en el Mundial de 1930- como uno de sus impulsores cuenta en su sede con una pileta abierta de 25 metros y un gimnasio de boxeo. Además del fútbol compite en hándbol, vóleibol, básquetbol, patín, boxeo y tiene una escuelita de fútbol sala. Entre las copas del club que reposan en tres repisas hay trofeos hasta de rugby de otra época. En Plaza se jugó hasta béisbol.
------------------------------------------------------- 
El profesor Alberto Supicci fue el impulsor de esta actividad en Colonia (ver historia del béisbol/softbol uruguayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario