Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

martes, 30 de diciembre de 2014

MENSAJE DE LAS FIESTAS DEL PANTERAS BEISBOL CLUB

MENSAJE DE LAS FIESTAS
En estos días donde las familias se reúnen, para compartir una mesa, y festejar las fiestas navideñas,  el fin y comienzo de un nuevo año, enviamos a todos nuestros allegados, colegas, activos y pasivos de la actividad (por el correr de los años o de las agujas del reloj) nuestro mensaje, el que solo quiere servir de (vinculo) unión virtual entre todos aquellos que participaron de una actividad deportiva y social,  a través de tantos años como jugadores, colaboradores y hacedores  hicieron posible que se generara una historia, en la que todos dejaron y se llevaron algo. Entre lo que aportaron: su esfuerzo,  trabajo, ayuda y tiempo para que esta actividad tuviera sentido, y sin duda lo tuvo y lo que ganaron o se llevaron, los valores, la amistad, el trabajo en conjunto con personas de diferentes generaciones, todos buscando el mismo fin, hacer grande nuestra institución.

El otro día me encuentro con uno de los pequeños de otrora, y  hoy es un hombre, hecho y derecho,  y nos saludamos con el mismo cariño que en esos años nos encontrábamos en una cancha de Softbol. Esto es el reflejo de muchos integrantes de nuestra institución  que forjaron sus vidas, y nunca olvidaron esos gratos momentos que vivieron en el desarrollo de esta actividad deportiva. La vieja frase” el deporte es salud”, salud en lo físico y en lo espiritual, y un deportista, siempre será un deportista en toda su vida, a través de su pensamiento y los valores que cultivo en esos años activos. Sabemos que el Softbol no es un deporte popular en Uruguay, nunca lo fue, pero parece de perogrullo, muchos quisieron derrumbar esas barreras,  esa utopía, para que ganara un lugar en la sociedad. Desde su origen fue así. Un visionario como Jess T. Hopkins, norteamericano de origen, vino a Uruguay por solicitud de la Asociación Cristiana de Jóvenes,  trajo en su proyecto de viaje los diferentes deportes que trataría de implementar en Uruguay  (1912), entre ellos el Softbol, y  sabría que no era fácil, igual en sus escritos pedía, solicitaba que buscaran los medios, las vías para que esta como las otras actividades deportivas pudiera recalar en estas tierras. Algunos de sus seguidores lucharon para imponer este deporte, por respecto y convicción de su líder. Trabajaron años y dejaron parte de sus vidas para cumplir con ese mandato y otros sin saber de este hecho histórico siguieron el mismo derrotero, con errores y aciertos. Esto nos plantea hasta que punto el Softbol deja huellas en todos nosotros, porque el esfuerzo para que esto se produzca  cruzó la barrera de los 100 años. A todos aquellos que dedicaron su tiempo para que esto fuera posible nuestro agradecimiento, porque en el transcurso de esta historia nació nuestra institución 05/04/1957, y por ella pasaron muchos ciudadanos uruguayos y de otros orígenes y en todos ellos, sin importar el lugar que ocuparon guardan el mejor de los recuerdos. Salud por un nuevo año que comienza. Levanten su copa y recuerden alguno de esos momentos y cada una de esas imágenes nos hará pensar : “que lo hecho por este club y sus integrantes no fue en vano”
Alvaro Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario