Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

martes, 25 de noviembre de 2014

1ER GIMNASIO DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENES-"ANTIGUO TEMPLO INGLES"

DEPORTES NUEVOS -  En ese gimnasio también se podrán realizar otras actividades que introdujo este especialista estadounidense(Jess T. Hopkins)  Ellas son volley-ball, Softball, hockey y calistenia, todo con  aparatos que trajo en su viaje desde Estados Unidos, donde trabajaba en la Universidad de Springfield. Precisamente en esa universidad de la ACJ fue que en 1891 el profesor James Naismith inventó el nuevo deporte del basket ball.
Calle Treinta y Tres 264, antiguo Templo Metodista en Ciudad Vieja.

lunes, 10 de noviembre de 2014

ESTUVIMOS DE VISITA POR LA PLAZA DE DEPORTES DE COLONIA RECORDANDO LA ACTIVIDAD SOFTBOLISTICA DEL 20-21 DICIEMBRE/1980




En este predio se realizo el "Encuentro Internacional" con San Lorenzo de Almagro (Buenos Aires) en la divisional Femenina enfrentando a un combinado celeste y como preliminar los equipos de Menores de Centenario IV y Sakura.
Punto estratégico para el Softbol Rioplatense por la cercanía de las dos capitales de Uruguay y Argentina.(1980)






Estadio de Colonia-"Profesor Alberto Suppici"

Como anécdota en este departamento el profesor Suppici realizó un intento de implantar el béisbol en nuestro país. 
(fragmento de entrevista de "EL DIARIO" de fecha:01-04-1954 al Prof. José Enrique Esperón que fuera Presidente del a Federación de Béisbol y Softbol)...el Baseball ha tenido una lucha enorme por salir a la luz. Desde el año 1917 en nuestro país se trató de darle capacidad a un deporte totalmente nuevo. Fracasó el impulso que trataron de darle el Profesor Alberto Suppici, el Profesor Ayerra Bosco en la ciudad de Colonia......
---------------------------------
29-03-54 (Tribuna Popular)
El comienzo de la práctica de este juego en nuestro país data del año 1915, siendo uno de los más entusiastas animadores el actual Profesor de Educación Física Sr. Alberto Suppici, el que con gran sacrificio lo llevo al interior del país constituyéndose en la ciudad de Colonia varios equipos y en Montevideo los Hermanos Perello,  son sus animadores esfuerzo todo este que duró hasta 1924.  
------------------------
"Tribuna Popular” de fecha 12-05-1918 página 2 - BASEBALL
El Lunes a las 2y30 se jugará en la Plaza de Deportes de la Unión, primer partido de Baseball entre el team de la plaza de deportes de la Colonia y otro de la Asociación Cristiana de Jóvenes de esta ciudad. El partido que debió jugarse el Sábado 11 del corriente se tuvo que suspender debido al mal estado de la cancha. Los equipos se presentarán en la siguiente forma: por la Colonia : cátcher F.Siveri, pitcher Alberto Horacio Suppici Sedes, 1ªbase R.de la Fuente, 2ªbase C.del Zoppo, 3ªbase A.Hernandez, Short Stop J.J.Frontini, Fielder izquierdo  P.Lafon Rodriguez, Fielder derecho N.G.Hernandez, Center Fielder A.Cucucovich, suplente J.Bellati. P.
-------------------------
Estos artículos son para resaltar la figura del Prof. Suppici en una faceta que pocos conocen, hasta los propios pobladores de la Colonia del Sacramento (hijo pródigo de esas tierras).