Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

viernes, 15 de febrero de 2013

DIAMANTE DEL CLUB ATLÉTICO STOCKOLMO



En este predio, perteneciente al C.A.Stockolmo (Cno Castro y Dr.Pena), en los años 50, la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol, desarrollaba los torneos oficiales. En la zona del Prado hubieron tres campos de juego cedidos para la práctica del béisbol, este que brindamos imágenes, el del Liceo Militar (también sobre Camino Castro) y el de La Rural del Prado (Lucas Obes y Buschental). Fueron importantes en su momento porque no era fácil acceder a ellos.La Federación no podría haber organizado los campeonatos sino se hubieran tenido escenarios que reunieran las condiciones básicas para la práctica de este deporte. Vale decir que el béisbol en esa época estaba en plena ebullición y cada espectáculo era presenciado por una multiplicidad de fanáticos de esta actividad.

Para conocer la historia del béisbol/softbol que también involucra a nuestra Institución podemos ingresar en el link:      http://www.beisboluruguayo.blogspot.com

martes, 12 de febrero de 2013

DIAMANTE DEL THE FRESHMEN BASEBALL CLUB






Sobre la Rambla Wilson (hoy Mahatma Gandhi) y José Maria Montero, (otra referencia a la izquierda el Club Naitilus, y en el fondo la playa "La Estacada". Alli se encontraba el diamante del The Freshmen Baseball Club, una de las Instituciones decanas del béisbol. Realizó muchos esfuerzos para poder acceder a este predio y mejorarlo. Sin duda una gran alegria para esta Institución y para el deporte que nos ocupa, cuando recibieron el permiso de la Intendencia de Montevideo. En ese lugar se desarrolló por mucho tiempo esta actividad y le dio a la misma una formalidad que cualquier deporte comprometido con su progreso debe tener.
Si la actividad hubiera continuado el cartel rezaria: "Predio Municipal Cedido al The Freshmen Club para la práctica del Béisbol". Este es un homenaje a este Club que con su trabajo y dedicación escribió parte de la rica historia del béisbol uruguayo y que Panteras Béisbol Club también en su momento continuó esta línea de pensamiento. ´
Seguiremos mostrando otros predios testigos de la actividad beisbolistica del Uruguay.
Para conocer más la historia que nos precede y que continuamos a partir de nuestra fundación es importante poder ingresar al link:

 http://www.beisboluruguayo.blogspot.com