Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

domingo, 13 de enero de 2013

Enrique Zigaldo-uno de los jugadores de Softbol que también escribía la historia

En estos días nos pudimos contactar con un jugador de Softbol, "veterano" de los primeros que corrieron los diamantes, 1953,1954, en adelante, y no solamente práctico este deporte integrando diferentes equipos tales como:"Yankees", Cebece (Club Banco Comercial), White Sox, sino que también supo escribir parte de la historia de este deporte en Uruguay. Conversando telefónicamente quedamos en encontrarnos a la brevedad, para conversar de tantos y tantos recuerdos, y nos prometió también algún material que guardo con mucho celo de esa etapa de la juventud, que deja en todos nosotros un buen recuerdo. Por lo que esperaremos con mucho interés este encuentro y volcaremos la información recogida en las páginas de los blogs que testifican la actividad softbolistica en Uruguay.
Uno de los tantos artículos ha sido el que refleja la constitución de la Confederación Sudamericana que se formalizara en Buenos Aires, con un triangular entre Uruguay, Argentina y Brasil, y él fue en esa oportunidad el corresponsal desde Buenos Aires para "El Diario" de la noche.

sábado, 5 de enero de 2013

FUNDACION DE LA CONFEDERACION SUDAMERICANA-NOVIEMBRE 1956


En Noviembre del año 1956 se realizó  en Buenos Aires un campeonato triangular de béisbol con la participación de Brasil, Uruguayo y Argentina. El día 2, se reunieron en la localidad de Moreno, donde tenía su propiedad el arquitecto don Aberto Ciarrapico, a la sazón  interventor en la Federación Argentina de Béisbol y Softbol, dirigentes de las tres delegaciones, con la finalidad de fundar la Confederación Sudamericana de Béisbol. Por nuestra Federación estuvieron presentes el señor Ciarrapico, Jorge Larese, Norberto Galletti y Mario Furuya. Por la Federación Paulista de Béisbol, los señores Antonio K. Kuwahara,  Takanasa Kajita y Katsuzi Sei.
Por la Federación Uruguaya el Profesor José Esperón y Jorge Pucciano.

Es parte la historia del béisbol uruguayo, si querés conocer más entra al link:
http://www.beisboluruguayo.blogspot.com/