Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Enrique Varela-uno de los últimos gladiadores

Entrevista a Enrique Varela Daray.
El que primero formó ese cuadro fue Aldo (Comastri), recuerdo que Eduardo (Cambiasso) se pasaba las tardes en la casa de Aldo y Aldo les hablaba de béisbol (AC) Eduardo estaba muy consustanciado con este deporte. Aldo nos daba clases en el pizarrón, nos juntábamos en la casa de Jorge López. A toda esa gente de ahí: Oscar, Freddy, etc., era una barra de amigos, los hizo jugar al béisbol, a todos y por Eduardo que era medio el líder y le dio manija, tenía un pequeño gimnasio en el fondo de la casa, nos encerrábamos, Aldo los mandaba hacer físico, y luego el pizarrón, no me olvido  más en una de las encerronas, nos decían: como íbamos a cubrir al tipo (que corría las bases), como se hacía la cadena para movernos. Fue el primero que hizo ese cuadro. Después por “h” o por “b” Aldo dejo de dirigirnos y comenzó a dirigir “Femenino”. Luego asumió Roberto Lafluf, Roberto nos dirigió un tiempaso, hicimos unos cuantos viajes con él. Una anécdota tenemos con Roberto de los viajes:”..íbamos a jugar a Paraná, como Juveniles, y yo tenía 18 años, Pepe estaba pasado y para no desarmar el cuadro nos dejaban  jugar.
AC 10-11-1983 Un viaje que yo fui, a un juvenil (Freddy Da Silva) que estaba haciendo pases fuera de la cancha, le rompieron un diente de un pelotazo en la boca, y lo tuve que llevar al hospital. En Paraná nos iba bien. Estaba el femenino (dirigía Mazzella). AC. Me da la sensación que fue un equipo Femenino y otro de Juveniles. En la delegación fue Valenzani, y nos hospedamos en el Túnel Subfluvial.

Fue el mismo fin de semana que le arrancaron el diente (a Freddy). Fue la tarde del Sábado que se partió el diente, porque el Domingo estaba  con la boca hinchada (Freddy) y lo jodíamos.
10-11-1983 (AC) …también viajaran acompañando a la selección nacional (femenina) y para competir en Paraná  una delegación de Juveniles (de Panteras)integrada por: J.Alvarez, Cabrera, Cardozo, Cambiasso, Napoli, Cattaneo, Da Silva, Freddy, Sunara, Curbelo, Ledesma, Guerrero, Fagundez, Varela, Ferreira y López.
Copa Dos Ríos que fue el Femenino de Winners y Winners en Primera que eran los primeros años, Winners arrancaba, también, que Boragno era el pitcher, estábamos las tres divisionales.)
Me acuerdo que salimos esa noche, el “maja”era uno de ellos, era el catcher de Boragno y Boragno no lo dejo jugar, llegó “pasado de copas” a última hora, se fue a la tribuna y ni siquiera se cambio y puso a Daniel Priore a jugar de catcher. Si más no recuerdo después de que terminaban los partidos nuestros entrenaba la Selección Argentina. Nosotros nos quedábamos a ver, tiraba la “Pochoncha” O.Bolzan en Argentina, le hacía una apuesta el 3era base que no le agarraba la trepadora, nosotros nos quedamos mirando eso. Ese partido fue que Boragno le saco a todas las jugadas después vino para acá y se fue con el ”Maja”, iban al Parque Fermín Ferreira(en Montevideo Shopping). Ahí no se jugaba mucho pero los de Sakura, jugaban allí, era su cancha.
Ahí no fue el tal Rafael que era de Sakura? A Paraná una vez fueron Rafael que era pitcher , Richard ni tiraba en esa época era Rafael el pitcher juvenil de Sakura y una lo llevamos . (AC)Yo creo que fueron muchas veces a Paraná y se perdió la noción cuando fue y cuando fue otra? Al “pomponio”a veces lo invitábamos, era de Sakura, jugaba muy bien, a vez nos reforzábamos, siempre invitábamos a uno o dos de otro cuadro. Me acuerdo una vez viajamos, se sorteaba quien iba a ser el director técnico y que camiseta se iba a usar. Salimos con la camiseta de Oriental, porque se hizo una selección que la base era nuestra, nosotros los juveniles, la mitad de los jugadores eran nuestros, era una selección por la Federación para competir como cuadro, entonces se sorteó el técnico y la camiseta que íbamos a usar, el técnico fue Héctor Takata y jugábamos con la camiseta de Oriental. Estaba muy bien armado, porque nosotros estábamos medio armados el cuadro, de Oriental estaba un tal Daniel Sato y uno (Takeru) que después se dedicó a los barcos, era pitcher, el” loco” jugaba bien, bateaba bien, pero se dedico a otra cosa y más alguno de Sakura. Héctor (Takata) que nos dirigía, era como ir a la guerra, ahh¡¡ nos daba palo…
1985- En esa época jugaba Roberto Lafluf, el nos dirigía a nosotros. En un partido de Juveniles, se armo una piñata una vez, yo en esa época era juvenil, estaba tirando en Primera, en esa época dirigía también Femenino, iba a las 10 de la mañana a jugar con Juveniles, entre las 12 y las 14 hs no había actividad y me iba para lo de Eduardo (Cambiasso), a las 14 hs jugaba el Femenino y a las 16 Primera División. Yo iba a las 10 de la mañana, me quedaba en lo de Eduardo, después dirigía Femenino, luego jugado en Primera División.
Quiénes integraban el Femenino que tú dirigías?: tiraba Anahi (Mezzetta), Daina mi hermana era la cátcher, Matilde (Sanchez) 1ªbase, 2ª base Laura Alonso, 3ª no me acuerdo, en una época Zipitria, Estela Zipitria, yo dirigía cuando Estela jugaba. En el fondo: Yanel (Tarrech)una amiga de Daina, Andrea que vivía por Camino Carrasco, jugaba ella y Ema que era la hermana. Una tal Sandy, me acuerdo de la hija de Fornaro (Maria) que apareció, Jacqueline (Bochar) otra amiga de Daina. Después a mi me echaron y siguió Pepe (Guerrero) un tiempo, un año y también lo echaron.
Recuerdo un partido final contra Charrúas yo estaba tirando y estábamos  ganando 6 a 0, no se que relajo se armó entre Roberto (Lafluf), una encerrona, se cayó Tapia o no se quien fue, uno Roberto que estaba  jugando en primera, se cayó sin querer, le paso los spikes por la espalda, se armó una piñata, yo estaba mirando en primera base vino que resultó ser el presidente de Charrúas me encajó una piña que me mató, estamos hablando de Primera División. Después me sacaron a mi, Sergio (Varela) se debe acordar, estaba en el bar de enfrente (al Parque Rivera), y cuando llegó no sabía lo que había pasado, mi cuñado estaba con Sergio en el bar, cuando llegaron se pusieron como locos: quien le pegó a mi sobrino?? Gritaba Sergio y Jorge (López) quería “matar” a uno. Al final empataron, empezó a tirar Charlone, empataron 6 a 6, se hizo la noche, se suspendió el partido, se jugó después en la cancha de Oriental y marchamos. En esa época jugaban Femenino, Juveniles y Primera. En esa época con nosotros jugaba Marcelo Carneiro y Carlos Pan. Marcelo se quedaba conmigo cuando jugaba el Femenino, era novio de Anahi, jugo bastante, uno, dos años. Lo de Marcelo es posterior a que se formará el equipo de Juveniles, el vino después, por intermedio  de Anahi (Mezzetta). Aldo (Comastri) el año que formó el cuadro era con los Cambiasso (Eduardo y Jorge), era el motor de todo, luego vino Jorge López. Inicialmente estaban: Eduardo y Jorge Cambiasso, Guillermo (Cabrera), Oscar (Ledesma), Freddy (Da Silva), el “Checho”, Pepe (Guerrero) y yo y éramos justos. Ahí te nombré a los nueve y no precisábamos otro tampoco. Los demás se empezaron a incorporar cuando empezamos a viajar y precisábamos más gente.
Fue un muy buen grupo. Y los menores de Panteras?
Llegué a jugar con Centenario IV, en el Parque Rivera en Juveniles. Jugué un partido de Juveniles. Sergio (Varela ) estaba planillando, me dijo que había hecho un partido perfecto, no me habían  pegado ningún hit, había ponchado a 18, todos los outs del partidos habrían sido  18 k 2 y dos outs en uno, esa planilla la voy a guardar me dijo(SV). Nadie guardó la planilla.
Es muy posible que Aldo tenga planillas. Yo hice un curso de planillero en la Federación que lo daba Aldo.
17-04-1985 Campeón Menores. Nacho (Cabrera), Jorge (Cambiasso)…… el equipo de Menores era de Camino Carrasco
En una época nos dirigió Jorge Ruiz
30-04-1985 Copa Artigas-San Martin. El primero lo ganamos nosotros, yo lo viví, ese partido lo ganamos con San Lorenzo, en el club de Ciudad de Buenos Aires, no jugamos en la cancha de San Lorenzo. Nosotros estábamos alojados en el Cedena . El primer partido lo ganamos, me acuerdo que el juez nos “robó”. Yo le pegue un pelotazo a Pepe (Guerrero) en la garganta, yo tiraba una pelota tras de otra, estaba recaliente, Sergio (Varela) era el técnico y Pepe se pone a discutir con el juez, estuvo tirado de 15 a 20 minutos, el partido parado, empezó a llover, yo me fui a casa de una amiga y como llovía y llovía, caían pingüinos, me termine quedando. Yo volví al Cedena, cuando todos se  estaban yendo para la cancha y cambiados. Sergio me miró con una cara, casi me mata, yo le había dicho: me voy a cenar con una amiga  y vuelvo temprano, pero como llovía, pensaba que no íbamos a jugar. Llegué 8,30 de la mañana, todos iban para la cancha cambiados, pero no se jugó, hicimos una comida en el quincho del Ciudad de Buenos Aires, y una entrega de premios al mediodía. No se pudo completar toda la etapa de la Copa Artigas-San Martin….había una problema de reglamentación… el juez no cobraba un strike, después hubo una discusión, una pelota que paso por arriba de una cuerdita en el fondo (marcaba el término del diamante), si pasaba por arriba era jonrón, si era por debajo dos bases. La cuerda estaba a un metro de altura. En esa polémica el juez determina Jonrón.
En Buenos Aires pocas veces perdíamos la Copa Artigas-San Martin, siempre ganábamos. Sergio Grozio que era el Short Stop de Ciudad de Buenos Aires, se hizo amigo de Eduardo (Cambiasso)  y nosotros le ganamos los dos partidos tirando yo solo, ellos cambiaron en los dos partidos, usaron 4 pitchers. Tirando yo solo, Pepe de cátcher le ganamos los dos partidos. Ellos se iban de gira, tenían cuatro partidos en Miami y luego iban al Mundial Juvenil.  En esa época ya viajaban al exterior y nosotros íbamos y le ganábamos la Artigas-San Martin.
Panteras a nivel de Primera División jugó una vez sola, pero en Juveniles cuantas veces jugaron la Copa Artigas-San Martin ? Cuatro por lo menos. Un viaje quedo trunco, por la inundación. Ahí íbamos las tres delegaciones. Panteras en Juveniles, Winners en Femenino y Primera División.
Jugamos una Copa Artigas-San Martin acá que el gordo “Fontana” nos quería matar a Pepe  y a mí, le ganamos los dos partidos,.. creo que era Chacarita Jr? en la cancha de la Escuela Militar, el home se había armado en la mitad de la cancha, que era una innovación, el Center Fielder quedaba un poco corto, no tengo claro el equipo, pero era Artigas-San Martin.
Hasta que año se jugó, después de Pancho Cantero (presidente de la Federación)? Algunos años más, dos años más,… se armó relajo con las fichas médicas, no podía jugar nadie, se empezó a trancar todo, pero en esa época había cursos de jueces, planilleros en la Federación. Después nos fusionamos con los de Sakura, éramos los únicos que jugábamos. Jugábamos como Panteras. Los primeros campeonatos que nos invitaban que viajábamos, nos habíamos hecho camiseta rojas.  Entonces nos juntamos con Richard Castaño, estaba el “Chelo”,  Pablo Castaño, de Sakura.  La cuestión que nos juntamos y viajamos una vez a Paraná y Buenos Aires con camiseta roja, nos hicimos muy amigos y surgió de la parte de ellos:.. por qué no nos llamamos Panteras ? Richard es un tipo fanático, porque el padre de él tiene muchas fotos, el padre fue Presidente de Sakura y llevaba todo muy prolijo. Richard siguió sus pasos, y tiene mucha información, incluso él era el que se encargaba de llamarnos, hacia los listados, era el secretario del grupo. …..Pablo y Richard Castaño que eran hermanos, el otro hermano de Richard que era menor, el “Chelo”,  Daniel Priore. Nos cuestionaron porque nos llamamos Panteras. Luego de pensar como podíamos llamarnos, sin ser Panteras, salió Delfines. Nosotros empezamos a jugar como Panteras y luego nos cambiamos el nombre  a Delfines.
(SV)por qué los que jugaban con el nombre “Olds Blacks” no lo hicieron como Panteras? Es posible porque nosotros comenzamos usando el nombre de Panteras en ese momento y los obligamos a poner otro. Yo tengo una de las camisetas rojas que diseño Pepe. Con ellas viajamos un par de veces con esa roja, pero no decía Panteras, la “P” del gorro (identificaba el nombre Panteras). Las camiseta de Delfines las copiamos en un Sudamericano (1995) que fuimos “disfrazados” con esa roja, que también el “cabeza”(Sergio Billiris), Charlone, ese campeonato lo jugamos con la roja.(año 1995). Jugábamos como Panteras, en realidad como Uruguay, no teníamos bandera y tuvimos que salir a buscarla para poder desfilar. Esta no fue la última actividad, luego los campeonatos Argentinos de Clubes.
Campeonato Argentino de Clubes fuimos dos veces
 (SV)Cuando fuimos con Charrúas, a un campeonato de Slow Pitch en Paraná, fue la única vez que yo me puse  una camiseta que no fuese de Panteras(exceptuando la de la Selección Uruguaya)
Delfines (año 1998) ganó el torneo en el Club Shangrila y nos dieron un trofeo, no se quien lo tiene. Nos dirigíamos solos. Roberto Lafluf estaba en Olds Blacks.
Lafluf (cuando nos dirigía), en un viaje (en ómnibus)nos tenía cortitos, nos decía :…que debíamos que estar tranquilos, miren que vamos a jugar…. Habían llevado la guitarra, cantando todos… y nosotros éramos una manga de ….en las latas de Seven Up, estaban tomando ginebra y una de ellas (por error) la recibe Roberto y al ingerir el líquido (pensando que era un refresco) se quema todo, ..que están tomando ?enojado, nos manda a todos a dormir y él se había olvidado que la lata la había puesto en el  portaequipajes, estaba todo el mundo callado, durmiendo y en una frenada del ómnibus la lata se le cae en la cabeza, se levanto como un loco y empezó a decir: quien tiro la lata?  Ese viaje quedo trunco. (EM)se tuvieron que dar vuelta ? Winners llevaba un ómnibus grande con Primera División y Femenino y nosotros íbamos en un micro, de 20 y pico de personas, solo Juveniles que casi nos dejaban pasar porque era pequeño (había un puente flotante por las inundaciones) y por el peso que podía soportar. Como no se pudo pasar volvimos a Gualeguaychu, queríamos quedarnos en la ciudad, habíamos organizado para quedarnos, ir a un baile, etc. Queriamos convencer a Roberto,” te pagamos el hotel”. Pero Roberto no nos dejó y regresamos para Montevideo.
La placita de Coca Cola-Plaza Nº12- Ganamos un campeonato. En ese partido final Sergio (Varela) relataba el encuentro.(auspiciado por Sergio el Cervecero). Modestia aparte, pero estos juveniles ganaron “casi” todos los campeonatos.  A nosotros nos ganó Sakura los dos primeros años y un día Eduardo (Cambiasso) nos invita a la casa,(compramos unas pizzas),  a ver un video de béisbol, los yankees contra no se quien, lo vimos 14 veces, le gastamos la cinta a ese video, ….luego dijeron mañana le ganamos(a Sakura), y nunca más nos pudieron ganar, como habrá sido la cosa,  Rafael(uno que era rubio, alto) no tiró nunca más, le vino algo sicológico, no tiró más. Richard era el pitcher que no ponían nunca, empezó hacer él el pitcher de Sakura. Rafael viajó con nosotros una Copa Dos Ríos, como él era el pitcher de Sakura y yo era el único pitcher tiro dos innings y no tiró más.
(EM) Elena Manitto, (SV)Sergio Varela, (AC) Alvaro Castro.

lunes, 24 de diciembre de 2012

SALUDOS RECIBIDOS Y ENVIADOS PARA LAS FIESTAS TRADICIONALES DE NUESTROS COLEGAS Y AMIGOS


"El que no sueña no triunfa..... no dejes de soñar"

Estimados colegas y allegados:próximos a las fiestas queremos hacerles llegar nuestro saludo afectuoso. Es hora de hacer un balance, se cumplió con el festejo del 55ºaniversario, algunos faltaron a la cita, era importante porque en esta oportunidad queríamos darle un cierre especial a este ciclo de reencuentros, con nuestros amigos, allegados, y con la historia del deporte que nos convoca. Recibimos algunas visitas especiales, primero el reencuentro luego de muchos años en el exterior "Israel" de León Belinko, que pidió que no avisáramos a las personas de su llegada, para que realmente fuera una sorpresa, por tener muchos sentimientos y emociones que quería dejar a sus amigos. También del Sr.Sergio Somoza que fuera uno de los fundadores de nuestra Institución y nunca imaginó que luego de su partida de toda la trayectoria que tuvo el club, Palanco, una de las plumas que por mucho tiempo dejo la huella que en Uruguay se jugaba softbol, y tenía el bien de escribir las alineaciones para saber quienes eran los jugadores de la época que corrían los diamantes, Un trabajo de recuperación de vestimentas de diferentes divisionales, y entre ellas la de menores del 64, Copas y Trofeos que se presentaron y que para muchos era la primera vez que realmente podían tocar y ver, y hasta decir que eran participes de algunos de esos torneos ganados. Mucho trabajo y esfuerzo para armar el rompecabezas de la historia del Panteras y por ende la historia del béisbol, porque como siempre nuestra Institución, busco aunar sus esfuerzos en pro del deporte primero, por algo delegó en la Federación a sus mejores hombres, en desmedro del club. Pero no puedo olvidar de cada uno de los que estuvieron presente, a ellos nuestro agradecimiento, porque con su presencia reconocieron tácitamente un esfuerzo. Lamentamos la falta de muchos compañeros, que no sintieron el mensaje implícito en este reencuentro. Podía ser el último, pero el trabajo sigue porque nuestro sueño sigue y es ver en un futuro próximo nuevos peloteros corriendo los futuros diamantes, y hoy no tengo dudas por el interés despertado en mucha gente de diferentes edades, y de diferentes nacionalidades que el Softbol tendrá sus picos altos y bajos, tendrá sus recesos, pero siempre vuelve.
Panteras Béisbol Club
-----------------------------------------------

Alicia Cabrera
Envio mis mayores deseos de felicidad para el próximo año y el agradecimiento por la organización del 55 aniversario en el que realmente fue algo muy grato el reencontrarse con quienes había compartido momentos muy gratos en aquellos anos en que uno encuentro personas a las que recuerda con mucho cariño y que fueron formadoras de un sentimiento de amistad que se dio desde un juego que no solo se jugo por competir sino justamente por compartir bastante mas que eso.

Un fuerte abrazo
Alicia
-----------------------------------------
oscar pintos

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
VAMOS CARAJO, ALVARITO PRESIDENTE!!!!!!!! UN FUERTE Y APRETADO ABRAZO ALVARO ..
----------------------------------------

Carlos Orden
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gifhttps://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Alvarito querido, disculpas por no haber podido concurrir pero contá conmigo para lo que sea para que este gran deporte no se pierda y vuelva a tener el protagonismo que alguna vez tuvo, felices fiestas para vos y tu familia abrazo grande Carlos

PD: creo que tendríamos que tomar un café para pensar algunas ideas que se me ocurrieron a partir de que Brasil clasifico al Clásico Mundial de Béisbol a jugarse en marzo 2013
El 22/12/2012 11:18 p.m.,
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
---------------------------------------
José Enrique Esperón 
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Estimado  Horacio he recibido su mail y lo agradezco y envio mis saludos por las fiestas, y el deseo de que el próximo año continuen en la gran lucha por el Softball. Lamentablemente yo no pude asistir a la reunión de los Panteras, porque no me permiten manejar de noche y yo vivo en la otra punta de Montevideo.
Aprecio lo que Ud. hace para mantener la llama eso es amor al deporte y nuclear a amigos de siempre.

Ud, me hace acordar mis tiempos     buscando   de movilizar este deporte y ahora   dentro de cuatro meses  cumplo 90años  (22 de mayo)   y veo con alegria     que se sigue luchando Pregunto, no es el momento de volver a formar una Federacion con lo de Montevideo y el Interior; habría que sondear la viabilidad y sondear en el Ministerio de Depores, alli yo tengo contactos, asi como en el Comite Olimpico. Es una idea loca,pero...
Saludos y felicidades  TITO  ESPERON

(Con la humildad de siempre nos escribe el que fuera primer presidente de la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol)
-------------------------------------

Gvalenzani 




 Un año está por terminar, un año en que vivimos alegrías y tristezas, encuentros y desencuentros, pero un año más que vivimos.

Uno nuevo se acerca y con él la esperanza de que se concreten nuestros objetivos, que los encuentros superen los desencuentros y que predominen las alegrías.

Muy feliz Navidad y un año 2013 cargado de felicidad.
 Gustavo Valenzani
Corredor - Asesor de Seguros
               Libertad 2547
          Telefax. 2709-38-25
          Cel. 094-43-43-94
  Aldo Comastri y Matilde Comastri
--------------------------------------------------
Nelson Santos "Lipito" recibimos los saludos de este amigo, que demuestra su adhesión al club y a la amistad generada en el mismo.
---------------------------------------------


Enrique Neira
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

GRACIAS HORACIO NO PUDE CUMPLIR TE FALLE PERO SE ME HIZO IMPOSIBLE IR QUIZÁS EN LA PRÓXIMA PUEDA ACOMPAÑAR COMO ERA MI DESEO TE DESEO LO MEJOR Y MUCHA SUERTE.ESTUVE CON JORGE FERNANDEZ TIENE UN PROBLEMA DE SALUD.........(NO TE IMAGINAS LO TRISTE QUE ESTOY,ESTOY PROFUNDAMENTE TRISTE) QUIQUE NEIRA
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
------------------------

Eugenio Almansor
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Gran amigo con mucho pesar soy uno de los que no pudo estar en la cita, pero mi corazón esta y estará siempre ahí entre amigos y hermano y la Pantera sigue siendo símbolo del recuerdo de las anécdotas de las experiencias vividas del ayer y del ahora, del ahora que tu con tanto tesón y esfuerzo nos transportas al pasado tan glorioso y frustífero de amistad y compañerismo y el ver plasmado tanta historia vivida en nuestro blog y dijo nuestro por que tu lograste que toda la familia PANTERAS reflejara el sentimiento y cariño real del paso por esta institución, solo me queda decir gracias Alvaro y que tengas una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo junto a tu familia.
Y aprovecho este mensaje para decirles a todos mis compañeros y compañeras del GLORIOSO PANTERAS que los quiero donde quiera que estén y desearles una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo y que el 56 ANIVESARIO los queremos ver a todos no falten a la cita un gran abrazo. El Manzana.
------------------------------
laura tentoni
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Muchas felicidades

Jorge Alberto Sopranzetti
Bahía Blanca
República Argentina
-----------------------------------
Alicia Presto





Muchas gracias Horacio por tu mail y por tus buenos deseos.
Muchas felicidades para el 2013 y que Panteras siga con su interesante blog y con sus éxitos.
FELIZ AÑO  para ti y los tuyos, y nuevamente gracias por tenerme al corriente de los acontecimientos del béisbol y del softbol nacionales.
Alicia Presto
----------------------------------------


Silvia Melesi


Estimados
Les deseo un fabuloso 2013 y que a todos y a cada uno de quienes integran la lista de contactos (mayoritariamente no los conozco) el año que se inicia los encuentre con la energía y alegría necesarios para enfrentarlo. 
De mi parte solo tengo un recuerdo tangencial de lo que fue el Panteras Béisbol Club, desde la mirada de hermana menor de dos hermanos mayores que sí eran adherentes activos de la Institución. Sin embargo y a pesar de esta participación "tercerizada" en este asunto puedo decir que solamente conocí personas buenas, socias también, a través de mis hermanos y que también participo de ese sentimiento que los une. En particular recuerdo el timbre de mi casa sonando frecuentemente para retirar la llave de "la sede" como nombraban a aquel rancho de Jacinto Vera donde se reunían. También tengo una foto en blanco y negro con una coronita de flores del lugar de cuando entrenaban en el predio del canal cinco, con aquel ombú enorme a un costado. 
En fin, los felicito por el esfuerzo y lo que han conseguido en esta reconstrucción y estos reencuentros aunque no sea una historia que me pertenezca.

Un brindis por el inminente 2013!
Silvia Melesi
--------------------------------------
felicidades amigos.
Hugo "chino" Quiroga

Hugo Armando Quiroga Capovilla

PD: Agradecemos el envio de Carta a Miguel
 ----------------------------------------------

lunes, 10 de diciembre de 2012

ACTIVIDAD INTERNACIONAL-MIXTO MENORES DE 15 AÑOS




------------------------------------------
                                                                                             


    CARDENALES DE SAN LUIS
                                                         Con Personeria Juridica

                                                                                 La Tuna, Diciembre 11, 2012

          A TODOSLOS PANTERAS Y SOFTBOLISTAS DEL URUGUAY
          Atención : Sr. Horacio castro
              S                   /                 D


De nuestra consideracion :  Por la presente, invitamos a TODOS LOS PANTERAS Y SOFTBOLISTAS URUGUAYOS,  a las actividades Internacionales de Softball que tendran lugar los dias 18 al 20 de Diciembre, en la cancha de juego de la Plaza España , sobre la ruta 11.
 Tenemos prevista la entrega de premios el dia jueves 20 a las 13.00 hrs. Y seria un honor contar con su presencia.
Saludamos a Uds. muy cordialmente,

            Aldo C. Comastri                                         Matilde M. Sanchez
             Presidente                                              Coordinadora Deportiva
  
                                                                      Tel. +059898864330 , +059898926755
                                                                      E-Mail : softballuy@adinet.com.uy , granjefa@adinet.com.uy
                                                                      Calle 15 y 16 La Tuna Norte - Canelones

PROGRAMACION ACTIVIDADES DE SOFTBALL CARDENALES – BERAZATEGUI DEL LUNES 17 AL JUEVES 20 DE DICIEMBRE



LUNES 17 : ARRIBO A MONTEVIDEO (TERMINAL 3 CRUCES)     
                    (APROXIMADAMENTE 13.00 HRS)
                     (ARRIBO A CAMPAMENTO APROXIMADAMENTE
                      16.00 HRS,)
                     ALMUERZO-MERIENDA
                     TIEMPO LIBRE PARA PLAYA
                     CENA 21.30 HRS

MARTES 18 : 08.30  DESAYUNO
                        10.30 PRIMER JUEGO
                        13-00 ALMUERZO
                        14.30 JUEGO 2 Y JUEGO 3, MERIENDA EN LA
                                  CANCHA, LUEGO TIEMPO LIBRE HASTA 
                                  20.30  HRS.    
                        21.30 CENA

MIERCOLES 19 : 08:30 DESAYUNO
                              TIEMPO LIBRE
                              13.00 ALMUERZO
                              14.30 2 JUEGOS, MERIENDA EN LA CANCHA
                                        LUEGO TIEMPO LIBRE HASTA 20.30 HRS
                              21.30 CENA

JUEVES 20 : 08.30 DESAYUNO
                       10.30 1 JUEGOS, ENTREGA DE PREMIOS
                       14:30 ALMUERZO
                       16:30 PARTIDA


POR MAS INFORMACION : CEL 098 926 755 Y 098 864 330