Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

sábado, 22 de octubre de 2011

Fichas del Cabsu-Algunas Integrantes del 1ª equipo femenino del Club Panteras




Homenaje a los cronistas del Béisbol/Softbol Uruguayo


Es importante homenajear a las plumas que dia a dia, semana a semana, a traves de los años desgranaban las crónicas de esta actividad que hoy nos convoca que es el Béisbol/Softbol que han dedicado su tiempo para dejar una huella en las diferentes publicaciones de esta actividad deportiva. No era fácil relatar hechos, comentarios de partidos, y lo que sucedia en el seno de la Federación (o Consejo Arbitral). Enmarcaba un deporte donde se movian muchos clubes, cientos de jugadores y dirigentes, peleando a brazo partido todos por tener un lugar estable donde practicarlo. Este motivo generaba que se jugara en diversos "diamantes" a través de las épocas y recorriendo barrios de nuestro Montevideo, como causal positiva desparramó el interés por el béisbol/softbol a diferentes clases sociales. Un ejemplo es que en un comienzo los jugadores y los equipos se centraban en zonas como Pocitos, Parque Rodó, Villa Biarritz, y llegó a Jacinto Vera, La Blanqueada donde se nutrieron por años de noveles peloteros e Instituciones en estas populosas barriadas. Aparte de los dirigentes sino hubiesen existido estos estoicos escritores nacidos con el único motivo de preservar la historia de este deporte hubiera pasado sin pena ni gloria, más allá de lo que ha vivido, este el testimonio que queda para las nuevas generaciones y podemos seguir diciendo, que en Uruguay se jugó béisbol/softbol no es un cuento chino, y aqui están las pruebas y cualquier incrédulo puede buscar las evidencias. Nosotros gracias a estas plumas transcribimos gran parte de lo que se vivió y nuestro deseo es que estas crónicas sigan en un futuro. En estos hombres queremos dar las gracias a todos los que participaron en la difusión de esta disciplina deportiva. Gracias Hugo Palanco(Catcher), Sergio Varela, Juan Pombo, Luis Rius, Enrique Zigaldo y aquellos anónimos y alguno que hoy no tengo presente, salud y reconocimiento.

Panteras "A" y Panteras "B" Juveniles 1970-71

Foto de los equipos Juveniles "A" y "B". Parados: Sergio Yozzi, Luis Britos, ...., Walter Acosta,...., Sergio Billiris, Eduardo Beares, Daniel Yozzi, Diego Alvez, Daniel Martinez, Sergio Varela, en cuclillas:Alvaro Prieto, Daniel Cotelo, Jorge Fernandez,..., Elbio Tassano, Omar Pereira, Walter Saviotti, Oscar Pintos, Edgardo Alvarez. DT. Sergio Varela y Sergio Yozzi.

Guillermo "cacho" Artigas un amigo y fundador de esta historia del Club Panteras

"Cacho" Artigas aparece en la imagen realizando un swim de práctica , en el momento en que integraba la Selección Uruguaya.

Reunión de Camaradería "que tiempos aquellos"


Entre los comensales vemos a Carlos Beiro. Luis Minoli, Guillermo Artigas, Leonardo Milla, Aldo Comastri, Ricardo Suarez, Raúl Garcia, Roberto Font, Ruben Hourcade, Manuel
Dominguez, Waldemar D. Saravia Antiga, en la Cantina Emilio. (que estarian festejando...segun Aldo, es la despedida de soltero del negro
Dominguez)

Selección Argentina

Selección Nacional de Primera División


Dirige técnicamente el Sr. Nelson Mazzella Magallanes.

Recortes Gráficos que hacen historia24-01-1966 pág.10"EL DIARIO"-Panteras Vice-Campeón Juvenil

La nota gráfica captada ayer en el diamante de la Aduana de Oribe, corresponde al encuentro que la novena juvenil del Club Panteras le ganó a Dragones, consagrándose asi Vice-Campeón Nacional de la categoría. Esta toma muestra claramente el field de la Aduana de Oribe.

Recortes Gráficos que hacen historia-Torneo Nacional de Béisbol-27-12-1965 "EL DIARIO"

Charrúas se impuso a Veterinaria por el Torneo Nacional de Béisbol. En la incidencia del match jugado en la Aduana de Oribe entre los equipos de Veterinaria y Charrúas. Astudillos de frente, ha lanzado violentamente logrando que Sanchez de buena actuación marrará su swing. Ganó Charrúas por 3 a 0. El juez en la ocasión es Guillermo Artigas.
(Sigan la "Historia del Béisbol/Softbol del Uruguay donde están transcriptas las crónicas de esta actividad tan proficua en esos años)

Recortes Gráficos que hacen historia-16-06-1969 "EL DIARIO"


Una escena del encuentro de Béisbol que disputaron ayer Panteras y Oriental finalizado con el triunfo del primero 3-2. La ausencia de Sakura, que no se presento para su compromiso contra Charrúas limito la jornada de Primera División al encuentro mencionado. En Juveniles Charrúas superó a Panteras por 4 a 1.
Esta justa se realizó en la Aduana de Oribe.

Recortes Gráficos que hacen historia



Recortes Gráficos que hacen historia 13-12-1965 pág.10 "El Diario"

Artigas defensor de la novena de béisbol del Club Panteras, pega un foul-ball saliendo la pelota hacia atrás, sin poder ser retenida por el catcher Tashiro. La nota corresponde al partido que Oriental le ganó ayer por 6 a 2 a Panteras. El encuentro se jugó en el field de la Aduana de Oribe.

Recortes Graficos-Campeonato Uruguayo organizado por la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol


Esta escuadra de Panteras que disputó en este encuentro estaba integrada por: Varela (c), Charlone (p), Minoli (1b), Perez (2b), Billiris (3b), Artigas (ss), Yozzi (rf), Morales (cf), y Comastri (lf)

Recortes Gráficos "Sorpresa en Béisbol Cayo Oriental y Panteras aplastó a White Sox......

Panteras (10) White Sox (1). Panteras estaba integrado en esta oportunidad por: Minoli (p), Varela (c), García (Villini)(1b), Milla (2b), D'auria (3b), Artigas (ss), Charlone (lf), Suárez (cf), Comastri(Nogueira) (rf)

Entrega de Premios 2ªTemporada-1965-66

Estamos asistiendo a la clausura de la 3ªtemporada y la Entrega de Premios de la 2ª (1965-66). Se realizó en la Casa de los Deportes y conto con la asistencia de miembros del Cuerpo Diplomático el Embajador del Japón Sr.Tsumura, el Embajador de China Sr.Hoo, neutrales, directivos y jugadores de las Instituciones. La oratoria estuvo a cargo del Presidente del Consejo Arbitral de Béisbol y Softbol del Uruguay Dr. Luis Gravina Ortiz.

Buenas Noticias-Nuestra colega Alicia Presto edito un nuevo libro

Es un gusto dar esta noticia sobre una colega como Alicia Presto (Charrúas Beisbol Club).Ha editado su nuevo libro que damos a conocimiento de todos sus amigos y lectores. Gentileza de Guillermo "Cacho"Artigas.

jueves, 6 de octubre de 2011

Declaración de Interés Municipal (Intendencia de Canelones)

Es muy importante este reconocimiento para este proyecto encauzado por nuestros amigos Aldo Comastri y Matilde Sanchez. También quiero decir que cada vez más a través de nuestra página que se abrió con la idea de dejar una huella de la historia de nuestro Club, y del Béisbol/Softbol Uruguayo, se acercan diferentes personas con el interés de practicar este deporte y las direccionamos a nuestros colegas Aldo Comastri y José Luis Hernandez.
Lo que solicitamos desde aqui es que se unan en pro del deporte y generen una actividad real y aprovechar esta inquietud de muchos seguidores de entrar en esta disciplina deportiva que por muchos años logró agrupar a tanta gente, generando valores y vínculos de amistad que perduran a traves de los años.
Alvaro Castro