Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

domingo, 28 de agosto de 2011

Souvenir y publicación del 53 aniversario del Panteras Béisbol Club

Estamos trabajando para el 55ºAniversario. El encuentro anterior fue muy satisfactorio para los que participaron del mismo, esperamos que para el próximo se acerquen más colegas, que cada vez esten más representadas las diferentes generaciones de jugadores, colaboradores y dirigentes de nuestra Institución y sea un momento de reencuentro para el recuerdo. Hemos accedido a más información de nuestro origen y en el blog hemos ingresado en los diferentes segmentos mucho del material recibido, por lo que aspiramos a que ingresen a la página y se compenetren de esta rica y proficua historia del Club y del deporte en nuestro país. También esperamos vuestro aporte de anécdotas, fotos, recortes periodisticos, etc, y todo lo que refresque la memoria del período que cada uno de nosotros compartió en el Panteras. También queremos agradecer los saludos de colegas de otras Instituciones Nacionales e Internacionales que han sabido valorar nuestro esfuerzo.
Alvaro Castro

jueves, 25 de agosto de 2011

Artículo de "EL DIARIO" de Paraná-Entre Ríos 15-09-1971


Estos encuentros se realizaron en la Aduana de Oribe, y el pitcher que entró a lanzar por el locatario fue el negro Juan Carlos"Corea" Cardozo Magliano, un buen recuerdo para un jugador que estaba siempre de buen humor y le restaba al encuentro la tensión lógica de la importancia del match. Como dicen nuestros colegas ganamos frente a un rival que tenía valores de fuste tales como Victor Centurión (catcher) y una promesa en ese momento en lo referente al pitcheo de Eduardo Sabaté.
Alvaro Castro

Celebración del 15ªAniversario del Club Panteras

Hoy este hecho es histórico, porque ya estamos trabajando para nuestro 55ºAniversario. En este momento no estamos en actividad como en esa época, más estamos armando el rompecabezas de nuestra gran y prolífera historia deportiva.
Siempre dentro del corazón de esa barriada del Jacinto Vera y Figurita, y para aquellos que son jóvenes y desconocen estos hitos de nuestra Institución, vale dejar una huella en cada calle de adoquines, fábricas, gente de trabajo. Pertenecer a esta zona de Montevideo, es un orgullo, por todo lo que aconteció en un pasado reciente. Siempre Panteras tuvo un sentimiento de pertenencia al barrio, y defendió con ahinco sus orígenes en cada lugar al enfrentar contrincantes con mayores pergaminos, a los que supo con hidalguia dejar marcado a fuego la valía de sus jugadores.
Alvaro Castro

Recorte gráfico de "EL DIARIO" de fecha 05-04-1972 página 10.

ARTICULO"INCENTIVAR EL DEPORTE....COMO GENERADOR DE VALORES"


Este artículo pertenece a "El Diario" en la foto observamos al Presidente de la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol Esc. Enrique Arezo Piriz y Tidio Martinez (representante de Sakura) conversando con el periodista. La idea de incentivar el deporte, también fue siempre nuestra idea como generador de valores. Eran buenos tiempos para nuestro deporte y la Federación podía darse el gusto de promover la afiliación de equipos con la obligación de que a la brevedad presentaran novenas de promoción: Juveniles y Menores, esto se debe a la experiencia recogida a través de los años de que la única manera de que susbsista una actividad deportiva es que se renueven las plantillas en el terreno de juego, "plantar semillas para recoger la siembra".... asi también se lo planteo nuestra Institución y quedo demostrado en los hechos con el primer equipo de menores (1966), donde muchos de ellos llegaron a integrar divisionales de juveniles y mayores y en la temporada 1969/1970 se impusieron Campeones en los tres torneos "Preparación", "Nacional" y "Uruguayo" en la divisional Juveniles y Campeones en Mayores en el "Torneo Uruguayo"

Encuentro Internacional en Montevideo-Copa Artigas-San Martin

Encuentros disputados en el entorno de la Copa Artigas-San Martin. En la rama masculina las novenas de Panteras Béisbol Club de Uruguay se enfrentaria a la de Comunicaciones de la vecina orilla del Rio de la Plata, ganando el anfitrión por un score de 9 carreras a 6.
En el juego del femenino cayeron nuestras locales representadas por Charrúas por 12 carreras a favor del visitante Halcones a 6.

Revista Local de Colonia -Viaje- partidos de exhibición


20 y 21 Diciembre de 1980-se realizó un viaje al departamento de Colonia-Colonia del Sacramento, para realizar unos encuentros de exhibición. Entre ellos se jugaría uno en la divisional de Menores de las novenas de Centenario IV y Sakura, y en femenino un combinado uruguayo y San Lorenzo de Almagro de la hermana República Argentina. El campo elegido para la contienda sería el predio de la Plaza de Deportes de Educación Física y para la ocasión en esta revista de distribución local"Dinámica" publicaron este artículo. Como anécdota en este departamento el profesor Suppicci realizó un intento de implantar el béisbol en nuestro país.
(fragmento de entrevista de "EL DIARIO" de fecha:01-04-1954 al Prof. José Enrique Esperon que fuera Presidente del a Federación de Béisbol y Softbol)...el Baseball ha tenido una lucha enorme por salir a la luz. Desde el año 1917 en nuestro país se trató de darle capacidad a un deporte totalmente nuevo. Fracasó el impulso que trataron de darle el Profesor Alberto Suppici, el Profesor Ayerra Bosco en la ciudad de Colonia......

domingo, 21 de agosto de 2011

De visita con uno de nuestros presidentes y amigo Don Wenceslao Ramos y su esposa Pilar

Era una de las visitas que nos debíamos hacer y por diferentes razones se iba postergando, pero como las cosas tienen su momento, llegó el día y en compañia de Sergio Varela y su señora Elena Manitto concretamos el anhelado encuentro. Pasamos unas horas hablando en rueda de amigos del Softbol, de anécdotas y de todos los temas de la vida, porque más allá de lo que nos unió que fue el deporte generó una amistad para el resto de nuestras vidas. Y como siempre digo que aunque que pase el tiempo los sentimientos de amistad no se pierden.
También queremos agradecer todas las atenciones culinarias de Pilar y la documentación a la que accedimos de manos de nuestro amigo Wenceslao que iran incrementando nuestro blog con información que demuestra el trabajo realizado por muchas personas para mantener una actividad deportiva a traves de los años y la importancia que la misma generó en la sociedad. Esto queda documentado en los emails recibidos por muchos colegas desde Uruguay, como también residentes en el exterior, como ejemplo España, Estados Unidos, Argentina y otros destinos. Es por ello que la historia del Panteras, es mucho más que la historia de un deporte. Sigamos apostando por el deporte como un generador de valores. Gracias Wenscelao y Pilar.
Alvaro Castro



jueves, 11 de agosto de 2011

Menores de 1964- "Recuerdos que hacen historia"


Estimado Alvaro:
Te envío dos fotos no HD por cuanto se sacaron de fotos papel de esa época con un teléfono. Como verás son de la divisional menores y el lugar es en Nautilus (rambla de Punta Carretas) alrededor de 1966. En las dos aparece mi hermano Jorge. En una con el "Fito" López y en la
otra con "el Manzana".
Un abrazo.
Ricardo Suárez.

Nota: Estimado Ricardo esto no es HD, es mucho mejor, es un recuerdo entrañable para los que están en la misma, y para quien ha conservado por tanto tiempo este bien y hoy lo brinda para el conocimiento de todos nuestros colegas y amigos.
Gracias

lunes, 8 de agosto de 2011

Programa del Encuentro Deportivo con el Club Estudiantes en Paraná 1971







Descubrimos que un Dragón... se convirtió en una Pantera


Tenemos todos los elementos para confirmar gracias a nuestra investigación que Roberto Fleitas paso de ser un Dragón... a una Pantera..... y también en un gran amigo de todos nosotros.


martes, 2 de agosto de 2011

Colega Ecuatoriano nos saluda-DIEGO ARCOS

La Cabina y el Camerino dijo... 30 de julio de 2011 08:11

Horacio...UN SALUDO AFECTUOSO DESDE ECUADOR...TRABAJO CON LOS BRAVOS DE ATLANTA Y TENEMOS UN PROGRAMA EN GUAYAQUIL JUNTO AL SCOUT ALFREDO MOLINA...ME ENCANTARIA MANTENER CONTACTO CONTIGO Y BUSCAR ALGUN TIPO DE AYUDA MUTUA....ENCANTADO
DIEGO ARCOS

Nota: Agradecemos y retribuimos los saludos a nuestro colega ecuatoriano. Uruguay ha sabido tener jugadores de esas tierras en los años 50, integraban un equipo de estudiantes de "Veterinaria" que participaba de los torneos oficiales organizados por la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol"