Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

miércoles, 27 de julio de 2011

Una colega (Gabriela Trujillo) nos escribe y recuerda sus años de práctica del deporte

Gabriela Trujillo gabrielastrujillo@gmail.com escribió:
Hola, vi tu blog de Panteras y me trajo muy lindos recuerdos, yo jugaba por los años 80 en Charruas, las prácticas las teníamos en el Comándo del Ejército y en una placita en Br. y Colorado, estuve buscando info de mi equipo pero no encontré nada, vos tendrás algo ?? Hoy tengo 43 años o sea...........ya pasaron varios años y no me vi con nadie de aquella época.
Saludos y felicitaciones por la página
Gabriela Trujillo

Nota: Estos emails recibidos de nuestros colegas nos enorgullece porque sienten como nosotros los que practicamos este deporte una gran emoción al reencontrarse con sus recuerdos y afirman nuestro trabajo y empeño de dar al conocimiento público la historia de esta disciplina deportiva.

sábado, 23 de julio de 2011

Sergio Varela con Jorge Borretti-una amistad más allá del deporte

Campeón Juvenil Temporada 1970/71 - Sakura Béisbol Club

P - Ricardo Boragno.
C - Juan Carlos Cravea.
1b - Aldo Fabricio.

2b - Eduardo Magallanes.
3b - Alberto Albino.
SS - Alberto Mazzula.
LF - Roberto Forliacco.
CF - Sergio Colina.
RF - Hugo Lopez.

JORGE BORRETTI UN GRAN COLEGA QUE REPRESENTA A UNA INSTITUCION COMO SAKURA, POR LA CUAL DIO TODO SU ESFUERZO Y CAPACIDAD EN PRO DEL DEPORTE

Equipo Juvenil de Sakura-1969.
Horacio, te envío estos “documentos históricos”…

Espero te guste ver algo de esa hermosa y gran época de mi vida.

La primera foto, es del equipo que logre armar para los juveniles de “Sakura”, en su primer partido oficial en la Aduana de Oribe, en el año 1969.

Por supuesto en ella aparece “Sergio”, ese día fue el Juez de Home.

No recuerdo como termino ese primer partido, pero si todo lo que desde ese día en adelante recibí.

La segunda foto, es la del equipo Campeón Juvenil temporada 1970/71. Le ganamos 4 a 3 a Panteras en el Paso de la Arena.

Por último, esta foto tiene que ir directo al salón de la fama y seguro que no por mí.

Mi eterno reconocimiento a quien me enseñó todo sobre el juego y la camaradería.

Por el justo Juez; buen Primera Base; mejor Capitán y gran Amigo Sergio Varela, junto con todo su espectacular grupo de amigos y compañeros de los que me alegró ser parte.

Un abrazo,...

Jorge H. Borretti Castellano


Nota: un gran ejemplo de deportista, supo definir lo que representa el deporte en los seres humanos como vinculo de amistad, y de generar valores. Muchos lo recordamos y nos alegramos que nos halla enviado estos recuerdos que engalanan nuestra historia, que es también la historia de todos los que participaron en esta aventura de la práctica del Softbol en nuestro país.


viernes, 15 de julio de 2011

PRIMERA ALINEACION DE UN EQUIPO DE PANTERAS EN UN TORNEO OFICIAL

Esta es la integración del primer equipo del Panteras Beisbol Club en la participación de un torneo oficial organizado por la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol. Corresponde al 1ºTorneo Nocturno de Softbol de la divisional "Juveniles". Con fecha 3 de Marzo de 1958 se juega un encuentro con su homónimo Dragones, en el diamante de la Escuela Militar (Av.Garibaldi y Rivadavia).-

Panteras (10) Somoza (1b), Tobías (p) Agobian ©, Milla (ss), Artigas (2b), Fernandez (cf), Robledo (lf), Raffo (Minoli) (rf), Camusso (3b)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Alineación del 06-03-1958- Torneo Nocturno Juvenil de Softbol-Encuentro con la novena del Montevideo White Sox.

Panteras (7) Tobías (p), Fernandez (cf), Somoza (3b), Raffo (lf), Luis Minoli (ss), Milla (1b) Artigas (rf), Lamas (2b), y Agobian ©.