Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Elbio Tassano...fui uno de los mejores “primera base” (después del prócer Sergio Varela Ramos, por supuesto)

Cómo vine a dar acá?... todavía estoy por saberlo, pero la verdad que es una gran sorpresa y una ¡inmensa alegría!; no pongo emoción porque van a pensar que estoy hecho un viejo reblandecido y no andarán esos pensamientos muy lejanos a la verdad.

¡Qué increíble encontrarme con un blog del glorioso PANTERAS!, ¡cuántos recuerdos!.

En realidad no sé cuántos, pero son muchos, fragmentados unos, distorsionados, seguramente muchos otros, por ejemplo: recuerdo -en este momento- que fui uno de los mejores “primera base” (después del prócer Sergio Varela Ramos, por supuesto) que pisó los diamantes rioplatenses, pero claro, uno recuerda las cosas como quisiera que hayan sido y no como fueron en realidad…

Cómo me gustaría recordar, de verdad, aquellas tardes que, como escribiera el maestro Borges fueron “sin duda inolvidables y ya olvidadas”…

Pero debo ser sincero: cuando vi el blog y la foto de Alvarito, lo primero que me vino a la memoria fue la noche que matamos a uno de los “pichones” en la fuente del obelisco a la salida de la despedida del “cabeza” en la parrillada Tahití (¿no?), tampoco recuerdo si fue a él o a Duilio, pero ¡qué susto!, el cagazo que nos pegamos no está escrito, bueno, ahora sí…

Recuerdo un viaje como copiloto en la “izetta” del “Cacho” Artigas, en que yo era el encargado de acelerar tirando de un cable…

La hepatitis del entrañable “Cuchi” y la 0 falta que tuve o cuando salimos en el auto del padre con un parlante haciendo propaganda de Pacheco (¡qué vergüenza!).

Recuerdo al “Tito” Billiris y al Claudio (los galanes del cuadro), ¿cuántos años tenía yo?, 15 o 16 y pensaba: …cuando crezca voy a ser alto como ellos… porque rubio, ni ahí (como se estila decir ahora).

A Oscar -mi hermano durante tantos años- y la peluquería de Caraguatay y Cufré donde nos hacíamos el torniquete para que el pelo nos quedara lacio, en esa época uno renegaba de su pelo crespo que ahora brilla por su ausencia o por sus canas.

Al Osvaldo Melesi, a pesar de ser “el negro”, yo era el eterno blanco de sus puteadas y recuerdo, también, que en su casa escuché por primera vez el disco “Días y Flores” de un, para mí desconocido hasta entonces, Silvio Rodríguez.

Como decía el propio Silvio en otra canción que no estaba en ese disco: “qué manera tan curiosa de recordar tiene uno”

En fin, de béisbol nada o casi nada, podría haber intentado escribir sobre mis 10 mejores -como en los programas deportivos- pero no recuerdo 10, o, lo que es peor, no recuerdo “mejores”.

Que no haya nombrado a muchos no quiere decir que no los recuerde a todos, pero tampoco quiero morir -ni matarlos- con una sobredosis de recuerdos.

Luis Yozzi “luisito”, era mi vecino y el “Quique” Calderón y Omar Pereira vivían frente a casa, en Joaquín Requena; ellos, como yo, como muchos y como PANTERAS, nacieron en Jacinto Vera: “¡qué barrio Jacinto Vera!”.

UN GRAN ABRAZO

Sergio Godofredo Garcia, otro Panteras dice presente con sus recuerdos


Yo jugaba sotfbol alla por 1966, 67, en Panteras que salia de la Comercial,por la calle Garibaldi, deje a los 18 años, y lo hacia en 2a base,no era un fenomeno ,pero cumplia. Me sigue gustando mucho ese deporte. Lástima que no se donde se practica
pero agradeceria que me ayudaran con alguna direccion, para dar una mano o solo verlo jugar otra vez. Desde ya muy agradecido, Sergio Garcia.

No te imaginas la alegria que senti, cuando recibi tu contestacion el dia 19, despues de 45 años aproximadamente. Te voy a decir querido Horacio, que el Godofredo que tenes soy yo, me llamo Sergio Godofredo Garcia, y con ese nombre no conozco otro.
Con respecto a mi memoria, siempre fui un asco, no solo por mis 62 años, y tengo en la retina muchas caras, situaciones, pero los nombres me cuestan mucho, me acuerdo del Tito Billiris, no se si se escribe asi, gran bateador y compañero, alto, rubio, pelo largo, me acuerdo del Cuchi, creo, pitcher, dinamita en el brazo derecho, Anibal Toledo, de la calle Rivadavia, otro que nos criamos juntos cantando en la casa de el, con toda la barra. Jugabamos en la Aduana de Oribe, en la calle Bolivia, donde hoy esta el Charrua,
en el Paso de la Arena, ahi fue donde yo me retire, antes de pasar a mayores, cuando se me escapo una pelota muy fuerte y rastrera,(yo en 2a base) que fue la segunda carrera del Oriental,para ganarnos 2 a 1.
Yo me agarre LA calentura , y no jugue mas, hoy estoy arrepentido, pero la vida no tiene marcha atras.
Te voy a decir que cuando recibi tu correo, me apene mucho, porque me entere que unos dias antes, habian estado peloteando en el Colegio Pio, como vivo en Colon, podria ir perfectamente, ya que vivo en A. Saravia y Garzon.Como chisme te digo que estuve en Cuba 15 dias , y estuve peloteando con un equipo aficionado de beisbol, les conte que jugaba softbol en montevideo, años a, y me regalaron un guante firmado por ellos,que hoy es un lindo recuerdo.
Te agradezco que me tengas al tanto, un abrazo grandisimo, Sergio.
Nota: la foto tiene sus años pero esto demuestra lo que siempre decimos que Panteras nunca se olvida de los que pasaron por el club y de nuestro material de archivo rescatamos esta imagen. Saludos Sergio.

viernes, 13 de mayo de 2011

Buenas Noticias-el 11/05/2011 nació el hijo de Andres Artigas

Esta es una de las noticias que deseamos siempre dar a conocimiento y más en este caso. Andrés siempre estará con nosotros y hoy nos da la alegria a todos los que lo conocimos con el nacimiento de su hijo Joaquin, un saludo cariñoso a su esposa, a Cacho y Alicia y a sus familiares directos. Todos los Panteras damos nuestros más sinceros votos de felicidad a este niño por la alegria y esperanza que trae a su entorno familiar.

martes, 3 de mayo de 2011

Actividad de Softbol-15 de Mayo en el Country de Atlántida

Hola Horacio, te agradeceria publiques que el proximo DOMINGO 15 DE MAYO, APARTIR DE LAS 13 HORAS, NOS JUNTAREMOS EN EL COUNTRY CLUB DE ATLANTIDA PARA TENER UNA JORNADA DE JUEGOS ENTRE LOS QUE ACUDAN Y QUIERAN PISAR UN DIAMANTE NUEVAMENTE ! JUGAREMOS SLOW Y/O FAST, LA IDEA ES DIVERTIRNOS !!
Gracias por tu colaboracion
Aldo & Matilde