Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

martes, 31 de agosto de 2010

Buenas Noticias para el Softbol en la regiòn


Estas noticias son importantes volcarlas al conocimiento de todos nuestros seguidores, porque sin duda es una buena noticia para la regiòn que en Paranà-Entre Rios-República Argentina, se realice el mundial juvenil masculino para el año 2012. Significa el grado de involucramiento que tienen nuestros vecinos en el softbol mundial. Es importante sacar enseñanzas de todo el trabajo realizado por nuestros colegas.

sábado, 28 de agosto de 2010

Equipo uruguayo participa en Sudamericano en Paraná-E.R.

Una patriada de este equipo uruguayo que se conforma para participar en un campeonato sudamericano de Slow Pitch en la ciudad de Paranà-Entre Rios. El mismo fue integrado por:(parados: ...,
Sergio Billiris(Panteras), Ricardo Hernandez (Charrúas), Julio Charlone(Panteras), Richard Castaño(Delfines), Sergio Varela(Panteras), En cuclillas:Enrique Ratti(Charrúas), "mono"Goncalvez(White Sox), Sergio Yozzi(Panteras), "zurdo"Pecotz e hijo(Charrùas). Foto tomada dentro del campo de juego(Estadio Nafaldo Cargnel-El Plumazo) que se estrenaba para los Juegos Panamericanos de mayores en esta ciudad y hace muy poco se festejó la concreciòn de la obra hace 20 años(21-11-1989-2009) durante la presidencia de la Asociaciòn Paranaense de Softbol de nuestro colega Victor "abuelo"Centuriòn.

viernes, 27 de agosto de 2010

Juan Alberto"nacho" Acebal-dirigente Paranaense



Tambièn queremos destacar en nuestra historia los amigos generados en la actividad. Hacemos de la frase:"el deporte o hace amigos o no sirve para nada".. un culto, por ello a nuestro colega "nacho" un honor de tenerlo en nuestro blog para que lo puedan recordar tantos compañeros que tuvimos la oportunidad de conocer y apreciar como gran persona.(es el que esta con las copas y trofeos, símbolo de ganador)

Encuentro Internacional -Panteras B.C. vs.Don Bosco 12-09-1971

Esta foto pertenece al encuentro internancional que se desarrolló en la Aduana de Oribe frente a la novena de Don Bosco de Paraná -Entre Rios de la República Argentina. Vemos en la imagen a nuestro catcher Sergio Billiris observando el juego. Saludamos a un gran jugador de todas las èpocas de nuestro softbol.
Tambièn en este encuentro particaparon entre otros Victor "abuelo"Centuriòn y Eduardo "chino"Sabate por el equipo visitante.

martes, 24 de agosto de 2010

Eduardo Jaton-Pitcher


Este reportaje fue realizado a Eduardo Jatòn, lo que van a leer es sobre la trayectoria de un gran jugador de Softbol de Paranà y de la Argentina, en el homenaje realizado a su carrera deportiva. Por qué pienso que es importante subirlo a nuestro blog ?? será por los memoriosos del club o aquellos que lo enfrentaron en nuestro primer y gran viaje a Paranà ?? es para mostrar el nivel de jugadores y equipos donde Panteras Beisbol Club cotejó sus fuerzas en lo deportivo. Nuestro homenaje es a los jugadores, dirigentes y allegados, que perteneciendo a un club 100% amateur, supo marcar presencia frente a Instituciones de mayor poder econòmico, con perfil bajo, solo con trabajo, esfuerzo y sueños por el logro deportivo, la competencia era la vìa que nos darìa el salto cualitativo en esta disciplina, no solo a Panteras, sino tambièn al Softbol Uruguayo.
Alvaro Castro

sábado, 21 de agosto de 2010

Reportaje a Eduardo Sabate-Entrenador de la Selecciòn Argentina

Este reportaje nos pareciò importante ingresarlo en nuestra pàgina, porque el hoy director tècnico de la Selecciòn Argentina de Softbol, supo en sus años jòvenes pisar nuestro field de la Aduana de Oribe en el encuentro Panteras B.C.(Uruguay) vs.Don Bosco (Paraná-Entre Rìos). En ese momento Don Bosco, con su presencia como jugador era la primera vez que un equipo argentino salia fuera de fronteras a disputar un encuentro de softbol. Hacia sus primeras armas como pitcher, hoy nos da el gusto de ver su progreso como jugador y como persona por los objetivos alcanzados por sus méritos y trabajo. Esto tambièn nos deja un poco de amargura del nìvel que tenìamos en esos años y por vaya saber que, dejamos de pràcticar esta actividad deportiva de forma permanente y hoy nos parece todo màs inancalsable. Todo se puede, si hay perseverancia en nuestros objetivos, y como el cuento de la liebre y la tortuga, no quedarnos a descansar debajo de la sombra de un árbol, para que la tortuga nos ganè la partida. Felicitamos a nuestro colega. Alvaro Castro

Añadir imagen

miércoles, 11 de agosto de 2010

Don Bosco- Paranà - Entre Rios

Club Panteras Beisbol Club invita a conocer a uno de nuestros colegas y amigos del softbol como lo es la instituciòn DON BOSCO de Paranà-Entre Rìos-Repùblica Argentina. La historia tambièn la recorremos juntos con otras instituciones que supimos conocer y desarrollar nuestra amistad que en ùltima instancia es la mejor recompensa. Haga clik en el link:
ladbsoftbol.blogspot.com

martes, 10 de agosto de 2010

Viaje de placer y trabajo a Egipto-Eduardo"chino"Sabate y esposa Sylvia


Vemos en la imagen a Eduardo"Chino" Sabate y su señora Sylvia, visitando las piràmides de Egipto. Nuestro colega fue a dar un curso de la ISF en Africa. Sabate es el tècnico de la Selecciòn Argentina de Softbol, que està en la 5ta posiciòn del ranking mundial.

martes, 3 de agosto de 2010

Old blacks-Cardenales-Divisional Juveniles

Confraternidad entre el primer equipo juvenil de Cardenales de San Luis (primera camiseta) creado por Matilde Sanchez y los Olds Blacks de Julio Charlone.

Selecciòn Guatemala- integrada por "Arturo Sagastuy"

Otro ejemplo de lo que fue Panteras Beisbol Club, en la foto vemos a la selección de Guatemala de Slow pitch, el primer jugador en cuclillas de la derecha es Arturo Sagastuy quien integrara nuestras novenas como Center Fielder y nunca dejò de jugar, sin importar la edad. Arriba colega y amigo !!!

Encuentro entre amigos-Presidente.del ISF

Este encuentro ha sido en Paraná-Entre Rios-con el presidente del ISF para Oceania, Lodewics, en ocasiòn del Campeonato Internacional donde participaròn Argentina, Nueva Zelandia (campeòn mundial) y Venezuela (campeòn panamericano). Siempre son buenos estos relacionamientos internacionales.

Encuentro entre amigos- Panteras

Encuentro entre amigos en el Vapor de la Carrera con Arturo Sagastuy franqueado por su esposa Hilda y Matilde, a la vuelta de Argentina donde se participó en una activividad internacional.

Cardenales-visita del embador de USA, Baxter

El embajador de los EE.UU Pancho Baxter y Marquis Willians visitan al equipo de Cardenales.
.........................................................................................Contacto con:Cardinales de San Luis
softballuy@adinet.com.uy

Encuentro entre amigos-Jorge "pica" Pressenda

Visitando al amigazo Jorge "pica" Pressenda, integrante de Softbol Play, luego de varios años sin verlo, nos pusimos al dìa.

domingo, 1 de agosto de 2010

Cardenales-"Proyecto Campos de Sueños"





Cardenales de San Luis-


La alegrìa de los niños por recibir de la Federaciòn Internacional del Softbol(ISF) los materiales de juego indispensables para la pràctica de este deporte.