Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

martes, 27 de julio de 2010

Selecciòn Uruguaya Femenina

Esta fue tomada en la Colonia del Sacramento, en un encuentro amistoso en Enero/1981 frentre a la Selecciòn Argentina, como preparaciòn para el 1ºSudamericano femenino de la historia del softbol, a llevarse a cabo en Lima-Perù, en ese mismo mes y año. Jugadoras de pie(de izq. a derecha): Irma Mendez, Ivonne Techera, Alicia Cola, Matilde Sanchez, Eliza Mendez, Michi Suzuki, Elsa Gaetan, Graciela Cola, Estela Mendez;(en cuclillas) Maria Ferreira,..., Daina Varela, Laura Lanza, Ana Terplan, Mònica Martinez,...,.

Confraternidad de Cardenales y Estrellas del Sur (cubanos)



Esta foto fue tomada el 4 de Julio de 2010 en un encuentro en el field del Country Club de Atlàntida. Esta actividad màs alla de los resultados suma jugadores, actividad y va creando caldo de cultivo para que otros interesados en desarrollar esta disciplina deportiva se acerque.

Curso de Tècnicos Profesionales-Nivel 1.Cenard


Esta foto fue tomada en Setiembre/2002 en ocasiòn del curso para tècnicos Nivel 1 en el Cenard(antiguo Cedena), Buenos Aires. Aparecen en la misma: presidente Fernando Aren(con portafolio) Cindy Bristow (ISF), Matilde Sanchez, Aldo Comastri y con campera argentina el "chino"Sabate. Las demàs personas son representantes de Venezuela, Colombia y Ecuador. Es bueno que los uruguayos digan presente en estos eventos.

Estrella del Sur-cubanos

Bienvenidos a la familia del Softbol Uruguayo, este tiene una rica historia, nuestro cometido de aqui en màs es poder ir desgranando esos eventos que a travès de los años dejaron huellas en muchas personas, jugadores, allegados, dirigentes, esto sirve de base para cualquier emprendimiento en esta actividad.

Encuentro deportivo-Panteras vs.Charrùas-Div.Femenina


Vemos como el lanzamiento del pitcher del Panteras es recepcionado por la catcher y la mirada atenta del Juez para emitir su fallo.
Este encuentro de softbol entre Charrúas y Panteras femenino. son los comienzos de las mujeres en este deporte y con mucho agrado decimos que no tenìamos ni vestimenta formal, pero el espiritud siempre es el mismo, hacer amigos, divertirnos y talvez ganar si podíamos, la catcher es Matilde, la bateadora Edith, no recuerdo su apellido, y la que espera su turno al bate la llamaban con cariño la "Nonga" sus compañeras, el juez es el muy querido amigo Jorge Borretti que a pesar de tener un defecto en su pierna por paràlisis infantil, no dejaba de jugar, arbitrar y compartir buenos momentos con la familia del softbol, su equipo Sakura Beisbol Club, vaya un cariño muy grande para él, está en la galeria de nuestros mejores recuerdos.

Cardenales/unidos por el deporte-

Matilde Sanchez y Aldo Comastri, gracias por continuar en esta senda de enseñar el deporte que compartimos muchos años, en actividad y hoy desde el punto de vista de la difusiòn a través del Blog, siempre estaremos presentes en los hechos de ayer, de hoy y de lo que en el futuro nos depare el Softbol.

Cardenales/Nueva generaciòn de Softbolistas-

Esta imagen muestra que el deporte une diferentes generaciones, por esto me congratulo de todos esos niños, jóvenes y adultos, que están en el entorno a una actividad deportiva, y en especial esta que tanto nos diò del punto de vista humano. Gracias a todas las personas que trabajan en pro del deporte, y del softbol en particular. Esta foto es del año 2002, pertenece a un campeonato de Slow Pitch, organizado por Cardenales de San Luis, en su cancha del km 63 de ruta interbalnearia. Participaron , el equipo mixto de Cardenales, un equipo de la embajada de USA, el equipo de Oriental (japoneses), un equipo de mormones y Winners, que resultó campeòn, en ajustado triunfo sobre Cardenales compuesto en su mayoria por jòvenes de 12 a 18 años de ambos sexos y los veteranos Aldo y Matilde como coaches y jugadores.

viernes, 23 de julio de 2010

Equipo JUVENIL del PANTERAS B.C.


El equipo Juvenil del PANTERAS esta formado con:(parados)...,José del Negro, Fernando Diaz, Roberto Lafluf, Julio Ramirez, Remy Ramirez,(en cuclillas)"tato" Argón,...., Gerardo Ramos, Ernesto Vidal, Enrique Varela y Javier Giordano. Los técnicos: Roberto Fleitas y Alejandro Amoros.

Delegaciòn de PANTERAS-Femenino-Torneo Int.San Lorenzo

Desfile inaugural del Campeonato Internacional de San Lorenzo de Almagro. Observamos en primera fila a Sonia Acosta y Matilde Sanchez del Panteras Beisbol Club-

Integrantes del equipo Femenino Peruano

Son jugadores del seleccionado peruano en ocasiòn del campeonato internacional organizado por San Lorenzo de Almagro Bs.As. con Matilde Sanchez y Daina Varela del Panteras B.C.

Copa Artigas -San Martin- Panteras B.C.-Comunicaciones Bs.as.(1)

Esta foto corresponde a la Copa Artigas-San Martin contra Comunicaciones (Bs.As) disputado en Complejo deportivo del Ejèrcito en Montevideo. Sobre 3ºbase Guillermo Artigas, jugador de Comunicaciones Slanovic, en el dog out Aldo Comastri (3º). Ruben Hourcade (2º). Juan Billiris (3º). Panteras ganò la copa en 2 juegos sucesivos. El coach de 3era base es Lochi Yonekawa de Oriental ayudandonos.

Torneo en la Aduana de Oribe-Sakura vs.Charrúas

Juego entre Sakura y Charrúas, juez Sergio Varela(Panteras), catcher Colina y bateando Guillermo "memo" Tricànico.

Práctica en la Aduana de Oribe-Femenino

Vemos en la imagen de la pràctica a Matilde Sanchez.

Delegaciòn de Panteras al Cto.Inter.San Lorenzo

Recièn llegada la delegaciòn de Panteras al campeonato internacional de San Lorenzo de Almagro- Buenos Aires, aprovechando un respiro para tomar unos mates. Entre los presentes Raúl Varela, Sergio Varela, Daina Varela y Alvaro Castro.

Copa Artigas -San Martin- Panteras B.C.-Comunicaciones Bs.as.

Esta foto corresponde a la Copa Artigas-San Martin entre los equipos de Panteras Beisbol Club (Uruguay) y Comunicaciones (Bs.As-Repùblica Argentina), disputado en Montevideo en el Complejo Deportivo del Ejército. En 1ºbase Aldo Comastri, coach Sergio Varela, Juez de 1ºbase Roberto Fleitas. Panteras obtuvo la copa.

Rivales en los torneos, vecinos de barrio-Charrúas

El equipo de Charrúas en la imagen esta representado en esta oportunidad de:(izquierda a derecha), Guillermo "memo"Tricánico,..., Luis Iglesias, Atilio Ligrone, Ràul Presto, ..., Ricardo Hernandez, Làzaro "beto"Turra, (en cuclillas) Enrique "quique" Ratti.

Matilde y Aldo

Cena de Camaraderia-San Lorenzo de Almagro

Estamos compartiendo una cena de camaraderia con dirigentes en un torneo internacional dentro de los festejos del 73º Aniversario Club San Lorenzo de Almagro. Vaya nuestro agradecimiento por el recuerdo de un torneo a nivel internacional femenino que fuera organizado por esta institución y por la buena acogida de sus dirigentes. (07 al 10/05/1981) Alvaro Castro junto a dirigentes de la institución.

Seleccionado Uruguayo Femenino-2ºSudamericano-Cenard Bs.As.



Nuestro Seleccionado Uruguayo de Softbol femenino, participando del 3º Campeonato Sudamericano-Cenard- en la ciudad de Buenos Aires.(de izquierda a derecha)(de arriba abajo):..., Elena Figueredo, Anahi Mezzetta, Estela Mendez, Graciela Cola. ...,..., Alicia Cola, Matilde Sanchez, ...,..., Michi Zuzuki, Marita, Urubi, Elsa Gaetan,Laura Lanza, Elisa Mendez, Lilian Mazzela y Monica Martinez.
5 y el 12 Octubre de 1985 en las instalaciones del Centro Deportivo Nacional (CEDENA), de la capital bonaerense.

Desfile Inaugural-Torneo Int. de San Lorenzo de Almagro

Desfile inaugural del Campeonato Internacional de San Lorenzo de Almagro-Bs.As. Entre los presentes Raùl Varela, Sergio Varela, Matilde Sanchez, Aldo Comastri, Ivonne Techera, Mónica Martinez.

Encuentro Int.en San Lorenzo -Femenino


Esta foto corresponde al ingreso de las jugadoras del Panteras al campo de juego, donde se iba a disputar un encuentro frente a la novena de la Selecciòn Peruana en el marco del torneo internacional de San Lorenzo de Almagro Bs.As.(de izquierda a derecha) Mònica Martinez, Urubi, Matilde Sanchez, Mònica Galatti, Michi Zuzuki, Lilian Mazzella, Elsa Gaetan, Ivonne Techera y Marìa Ferreira.


Encuentro Intern. Cancha de San Lorenzo Bs.As.

Encuentro entre amigos-receso de la actividad softbolistica

En un receso de verano, este encuentro de amigos en Piriàpolis:(de izquierda a derecha):Pilar Vergara,Matilde Sanchez, Alicia Tolosa y Guillermo Artigas, tambièn a nuestro veraneante Roberto Fleitas.

Act.Internac. San Lorenzo-Confraternidad Uruguaya-Peruana

En el quincho, haciendo amigos con la delegaciòn peruana. Jugadoras uruguayas: Ana Terplan, Lilian Mazzella, Daina Varela, Mònica Martinez, Elsa Gaetan, Maria Ferreira, Matilde Sanchez, Michi Zuzuki, Urubi, Mónica Galatti, Ivonne Techera y Elena Manitto.

Encuentro Internacional-San Lorenzo de Almagro

Encuentro Internacional-Copa Fiesta-Comp.deport.del Ejèrcito

Torneo Internacional-San Lorenzo de Almagro Bs.As






Encuentro Inter.Copa Artigas-San Martin

Este encuentro pertenece a la Copa Artigas-San Martin, disputado con el equipo de Comunicaciones de Bs.As.Argentina, el juego se desarrollo en el Complejo deportivo del Ejèrcito (Uruguay). En incidencia Guillermo "cacho"Artigas sacando un out en 2ºbase, mientras Alejandro "cuchi" Amoròs se agacha para facilitar el pase del catcher, los fielders Julio Charlone y Aldo Comastri acuden a cubrir la jugada.

Equipo de Olds Blacks

Olds Blacks- (viejos negros), aludiendo al origen de los jugadores(Panteras B.C). Este equipo fue formado por la idea de Oscar Pintos y Aldo Comastri, desarrollando su actividad en Shangrila(dpto.Canelones)(de izq.a derecha) (parados)Sergio Billiris, Roberto Lafluf, Julio Charlone, Aldo Comastri, "mono"Goncalvez (ex White Sox), Sergio Yozzi(en cuclillas): Federico Billiris, Oscar Pintos, Sebastian Pardo y Andres Artigas.




ALDO Y MATILDE





Balsa-cruce de los rios-no existian puentes(E.R)


En ocasiòn del primer viaje a Paranà-Entre Rios, dos buses repletos de jugadores. tres divisionales, una patriada, sin puentes, sin asfalto, sin baño en los buses, haciendo historia. Fue la mayor delegaciòn de Softbol Uruguayo en toda su historia.

Encuentro Internacional-Juveniles-Panteras-Don Bosco-Paraná

Esta imagen pertenece al encuentro disputado entre las novenas Juveniles del Club Panteras (Uruguay) y Don Bosco (Paranà-ER). La partida se desarrollo en el field del Club Estudiantes en Paranà-Entre Rios. En la foto de confraternidad podemos ver a los jugadores uruguayos:Oscar Pintos, Sergio Billiris, Ruben Hipogrosso, ..., Alvaro Castro, Juan Carlos"corea"Magliano, (en cuclillas) Julio Vidal, Carlo Melesi, Daniel Martinez, Omar Pereira y Duilio Castro.
Sin duda fue una de la gestas deportivas màs importantes, que deja en alto el deporte uruguayo en esta rama deportiva.

Comienzo Divisional Femenina-Aduana de Oribe

Cancha Aduana de Oribe, comienzo de la divisonal femenina, primeras camisetas, encuentro con la novena del Club Oriental. Corriendo hacia 1ªbase Myriam Onho. En 1ªbase Esther Cabrera, Pitcher Matilde Sanchez haciendo el pase, coach de 3ª base Aldo Comastri.

Divisional femenina-Enc.Panteras vs.Oriental-Aduana de Oribe

En la foto aparecen el juez Veresky, Catcher Mary Berreta(Oriental), bateadora "la pochi", esperando turno al bate:Lilian Guillenea, Sonia Acosta y Matilde Sanchez.(de fondo la rambla y el Yacth Club de Montevideo)

Panteras B.C. Divisional Femenina

Foto registrada en la cancha de White Sox "Pedro Picos"(de izq.a derecha/de arriba abajo)Aldo Comastri, Laura Vidal, Cristina Sanchez, Patricia Sanchez, ....Jimenez, Mariel Castro, Solange Lopez, Matilde Sanchez, ...Rodriguez, Lilian Gimenez, Rosa Trakalo e Ivonne Lopez.

Panteras B.C. 1ª Divisiòn -Año 1971-Paraná-ER

Este equipo estaba formado por Eugenio Almansor, Alejandro Amoros, Anibal Toledo, Roberto Fleitas, Claudio del Rio, Sergio Billiris,(en cuclillas) Aldo Comastri, Oscar Pintos, Julio Vidal, Sergio Yozzi, Julio Charlone y Sergio Varela.

Panteras B.C. Equipo Femenino

Esta foto fue tomada en la cancha del Panteras Beisbol Club, en el Parque Rivera(Av.Bolivia)
de izq.a derecha/de arriba-abajo):Carola, Beatriz, Maria, Giselle, Yanel Tarrech, Sonia Acosta, ..., Matilde Sanchez, Laura Alonso, Marita, Maria Ferreira, Daina Varela y Claudio Comastri.

Actividad Internacional-Copa Fiesta-Comp.del Ejército

En esta secuencia podemos observar: el juez de 1ªbase Jorge Pressenda(Paranà), la corredora en 1ªbase Matilde Comastri.

Curso de Técnicos de profesionales de Softbol

Cursos de Tècnicos Profesionales de Softbol - Setiembre 2005- Paranà - Entre Rios, Curso Avanzado de direcciòn tècnica, nivel 2, Aldo Comastri, Linda Wells(ISF), Matilde Sanchez, invitados por autoridades del Softbol Argentino y el Còmite Olímpico Argentino(programa solidaridad olimpica)

Copa Fiesta-Festejos del 24º Aniversario

Estos encuentros fueron disputados en el Complejo deportivo del Ejército, y participaron en el mismo los equipos de Villa Mitre(Bahia Blanca) y Softbol Play(Paranà-Entre Rios) y el antifriòn Panteras, festejando su 24ºaniversario de vida en esta actividad deportiva. Vale decir que en Argentina Bahia Blanca y Paranà son los puntales del Softbol. En la imagen se observa saliendo la jugadora del club bahiense tratando de "robar"la 2ªbase, en 1ªbase Matilde Sanchez.

Planillas de Juego de la Copa Fiesta-17/04/1981




Copa Fiesta- Encuentro divisional femenina

Escenas del encuentro disputado por nuestra novena femenina frente a la representaciòn de Villa Mitre-Bahia Blanca. Podemos observar a nuestra pitcher Maria Ferreira efectuando su lanzamiento y en 1ºbase Matilde Comastri, tambièn en la incidencia trata de ganar la 2ªbase la jugadora de Bahia Blanca.

Aldo Comastri

Imagen registrada el 4 de Julio del 2010, cancha del Country Club de Atlántida, en el juego Cardinales vs. Estrellas del Sur(cubanos).

Torneo Internacional- Cancha de San Lorenzo



Copa Fiesta- Divisional Femenina

Foto del encuentro disputado con Softbol Play de la ciudad de Paranà - Entre Rios, en la divisional femenina-

Juego de Softbol Femenino-Colonia del Sacramento

Foto correspondiente al encuentro realizado en Colonia del Sacramento en la divisional femenina de Panteras Beisbol Club, enfrentando a su par, el equipo de San Lorenzo de Almagro en el field del polideportivo de Educaciòn Fisica de esta ciudad. (20 y 21 de Diciembre de 1980)