Panteras Beisbol Club

Panteras Beisbol Club
Luis Minoli, Ricardo Suarez, Sergio Varela, Leonardo Milla, Guillermo Artigas, Màximo Ortega, Jorge Levratto, Raul Garcia, Miguel Perez, Rodolfo Laporta, Manuel Dominguez.

martes, 30 de marzo de 2010

Fotos, Anècdotas y Crónicas de Viajes

FOTO: 1 -CERRO DEL TORO-PIRIAPOLIS

Con esta foto comenzaremos una secciòn que se llama:"fotos, anécdotas y crònicas de viaje". Yo no soy escritor, ni intento serlo, como así tambièn quien desee relatar algun momento vivido en esta actividad deportiva, solo quiero traer de mis recuerdos, vagos en algunos casos, hechos que las fotos nos reviven, testigos de parte de nuestra historia de vida. Tambièn si alguna de estas personas que compartieron estos momentos, quieren aportar datos, mejorar esta informaciòn pueden hacerlo, es dar a este recuerdo el dato más cercano a la realidad. Sin màs preámbulo esta foto fue sacada en Piriàpolis, en el Cerro del Toro, de las cinco personas, solo de uno no tengo memoria de quien se trata, los demàs somos:de izquierda de la foto:Roberto Lafluf, Alvaro Castro, Duilio Castro y Jorge Ruiz. El quinto si se tiene algun dato será bien recibido. Es un paseo que hicimos en Piriápolis, el cometido era realizar una exhibiciòn de un partido de Softbol, està se hizo detràs del Argentino Hotel, hoy dìa en este lugar hay canchas de tenis. Anécdota: el ùnico home rome que realice en esta actividad, lo hice en este partido amistoso. Formamos dos equipos entre los viajantes y en uno de ellos, estaba yo bateando y me equivoque o le pegue muy fuerte a la pelota o me regalaron el lanzamiento, gracias al Pitcher y a los del equipo contrario, genere una anècdota a mi historia. Podria estimarles una fecha de este viaje, pero prefiero dejarla pendiente por si algun compañero, tiene un dato más fiel.
Alvaro Castro
--------------------------------------------------------------------------------------------
FOTO:PABLO VIRGALA, GUILLLERMO CASTRO Y ALVARO CASTRO
Esta segunda foto aparezco acompañado de mi hijo Guillermo y de Pablo Virgala, amigo, jugador de Softbol de Paraná-Entre Rios, el lugar Estadio Charrúa, en una actividad Internacional en que uno de los equipos lo dirigia él, tuvo la inquietud de conocer la vida de un uruguayo que supo convivir con él unos dìas en su casa, junto a su hermosa familia, hermano y padres, hoy es casado y tiene hijos, a travès de Enrique Varela se contactaron para avisarme que Pablo querìa encontrarse conmigo algunos minutos, para conversar sobre nuestras vidas actuales y pasadas. Pablo entre sus actividades es abogado y Juez. Un jugador excelente, preciso, yo diria un profesional, que en esta disciplina no existe por ser amateur, más una preparaciòn física, mental envidiable, me contò en pocos minutos, que seguia en actividad, que fue con el Seleccionado Nacional Argentino a jugar torneos internacionales, fue nombrado como mejor jugador del torneo, etc. no quiero equivocarme en ningun dato, porque serìa menospreciar la capacidad, de este excelente jugador y mejor persona. También en este caso puedo tentar una fecha por la edad de mi hijo, màs espero recibir dato más fiel, de Enrique Varela que participo de este Torneo Internacional.
Alvaro Castro
-----------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 1 de marzo de 2010

Act.Internacional Panteras/Softbol Play/Estudiantes 15/07/1983


Este viaje a la ciudad de Paranà -Entre Rios, se realizò en tres autos, en principio era un viaje que se realizaba màs que nada por la amistad que nos une con el equipo de Softbol Play. No tenìamos idea hasta la llegada que los anfitriones habìan organizado un torneo triangular donde participaba Panteras, Softbol Play y el Club Estudiantes. Habìa una espectativa por los paranaenses de ver nuevamente a las Panteras, màs no hicimos una preparaciòn acorde a la necesidad deportiva y fisica, para estos partidos, la sorpresa fue, no por haber perdido los partidos, que es circunstancial, sino que esa espectativa creada sin nosotros tener conciencia de la misma fue una desilusión. Esto nos da la pauta que la Actividad Internacional, es muy importante no solo para nuestro equipo, sino para el Softbol Uruguayo. Si se compite fuera de casa, sea por amistad u otro caso, la presencia de nuestra delegaciòn debe dejar marcada a fuego la mejor imagen deportiva.
Alvaro Castro

Act.Internancional-Visita del Pres.Feder.Peruana



Act.Internacional Panteras/villa Mitre/Softbol Play- 17-04-1981

Entrega de Premios del torneo "Copa Fiesta" denominado"Don Agustìn Mena", la imagen nos muestra cuando recibimos un diploma en reconocimiento al apoyo brindado a la organizaciòn de dicho torneo, de manos de Sergio Varela Ramos.


Act.Internacional-Panteras en Bahia Blanca 23-05-1980


Act.Internacional Panteras-Softbol Play 02.04.1980

Softbol Play viaja a Montevideo-nos devuelve nuestra visita

Recortes de "El
Diario" de Paraná de fecha 2.04.1980 donde encontraremos comentarios de los viajeros, ademàs del equipo de Softbol de primera divisiòn masculina, anexaron uno de menores para enfrentar a nuestro querido "Softbol Centenario IV" que fuera la apuesta del Club Panteras para crear nuevas instituciones a partir de los màs pequeños. Estos encuentros fueron desarrollados en el field de Olds Christian (Carrasco) que nos cedieron muy amablemente sus instalaciones para disputar estos partidos.

TROFEO AMISTAD Y REENCUENTRO-VIAJE Y ENCUENTROS DEPORTIVOS-PARANÀ

En estos recortes de diarios de Paranà, hacen un seguimiento del viaje de Panteras en 1ªDivisiòn Masculina, como se integra la delegaciòn, lugar donde se disputaron los trofeos Amistad y Reencuentro, resultados, etc. Vale decir que este es uno de los tantos encuentros que se desarrollaron a travès del tiempo con esta Instituciòn Softbol Play, y pasado el mismo lo recordamos con mucho cariño por haber compartido momentos con amigos, y como siempre decimos eran excusas para reforzar los lazos de amistad que nos une. Posteriormente nos devuelven la visita viajando a Montevideo. La fecha de este torneo fue 19.05.1979. En este caso se obtuvo el Trofeo Amistad.

Act.Internacional Panteras-Chacarita Jrs,18/11/1979


Act.Internacional Panteras-Afalp (Bs.As)16/17-12-1978

Act.Internacional-Panteras-Don Bosco (Parana E.R)


ESTE ENCUENTRO SE REALIZO EL 11/09/1971, SE JUGARON 3 ENCUENTROS, EL 1ºLO GANO EL VISITANTE 12 CARRERAS A 9. EL 2º EL LOCATARIO 6 A 5. Y EL ULTIMO LO GANO LA NOVENA DEL CLUB PANTERAS B.C. ESTE EQUIPO ESTABA INTEGRADO POR: OSCAR PINTOS, WALTER ACOSTA, ELBIO TASSANO, ALVARO CASTRO, DUILIO CASTRO, OMAR PEREIRA, ALFREDO MINETTI, EDUARDO MELESI, RUBEN HIPOGROSSO, ROBERTO GUARDIA, SERGIO BILLIRIS, JULIO VIDAL Y JUAN CARLOS "Korea" CARDOZO MAGLIANO, SIENDO EL DT. OSVALDO MELESI. EL EQUIPO VISITANTE LO INTEGRABAN: JOSE LUIS RUIZ MORENO, EDUARDO SABATE, VICTOR CENTURION, RAUL SANDOMENI, GUIDO PEREIRA, RAMON APARICIO, RAUL HEMMERLING, JORGE HERNANDEZ, IVAN BEDINI, ROBERTO ALBORNOR Y OSCAR GODOY. COORDINADOR DE LA DELEGACION VISITANTE SR.JUAN A.ACEBAL, REPRESENTANTE DE LA ASOCIACION PARANAENSE DE SOFTBOL SR.ALEJANDRO SAENZ, PRESIDENTE DE LA DELEGACION PEDRO JOSE A.LORBER.

Act.Internacional-Panteras-Softbol Play-1/2-04-1972



Act.Internacional-Panteras-Softbol Play-1/2-04-1972



Este equipo estaba integrado por:(parados)Sergio Billiris, Juan Billiris, Roberto Fleitas,Julio Charlone, Claudio del Rio, Guillermo Artigas,(en cuclillas)Aldo Comastri, Sergio Varela, Eugenio Almanzor, Sergio Yozzi, Oscar Pintos, Elbio Tassano.


Actividad Internacional-Panteras-Estudiantes 21/06/1971






La copa en disputa fue denominada "Amistad" por Uruguay Panteras Beisbol Club y por Argentina nuestro anfitriòn el Club Atlètico Estudiantes- Paraná - Entre Rios. En la jornada del dìa Sábado 21-06-1971 los resultados de los encuentros son los siguientes:

Juveniles:Panteras 6 - Estudiantes 5 Femenino:Panteras 10-Estudiantes10
1ºDivisiòn:Panteras 2 - Estudiantes 5.

Jornadas del Domingo:22-06-1971

Juveniles: Panteras 6 - Don Bosco 5
Femenino: Panteras 13-Estudiantes14
1ºDivisiòn:Panteras 12 - Belgrano 3.

Es de destacar que esta fue y ha sido la delegaciòn màs importante que ha salido al exterior para competir en esta actividad deportiva. La delegaciòn estuvo compuesta por competidores y allegados al Club.
El viaje fue realizado en aproximadamente 26 horas, nos trasladamos en micros. Llegamos cerca de las 18 horas al Supremo Hotel que fuera el lugar elegido para
pernotar durante nuestra estadia en Paraná. Luego de un viaje cansador nos dieron poco màs de horas para esparcimiento, y luego debiamos volver al hotel, porque en las primeras horas del siguiente dia, nos servían el desayuno y luego debìamos ir al campo de juego, los Juveniles debiamos romper el hielo en este torneo internacional. Sabíamos que no iba a ser fàcil, pero realmente fue un encuentro muy complejo, solo el pitcher, un zurdo que lanzaba la bola a una velocidad que realmente no nos daba la posibilidad de pensar demasiado, tenìas que estar muy concentrados sino te ponchaba. En mi caso recuerdo que nunca la toque, pase las 2 veces por bola, me dió la base y en contrapartida cuando bateo él, que ademàs era 4ºbate y le pegaba no con un bate, sino con un fierro le atrapé su bateo, solo atine a poner el guante que se lleno con una ráfaga de viento que venia desde el diamante, sino hubiera sido asi, un home rome estaba en puerta porque esa pelota, a esa velocidad que fue disparada al ser tocada por el bate no pararìa su viaje dentro del campo de juego. Nunca tuve un encuentro con estas caracteristicas, jugue muchos partidos, algunos perdi, otros sali ganador pero ese dìa, nada estaba dicho. Es indudable que nosotros tenìamos un buen equipo pero este no iba en saga, Jatòn era el nombre del pitcher, que en ese momento era el lanzador de la Selección Paranaense y de la Selecciòn Argentina. Lo sufrimos nosotros los juveniles y tambièn el equipo de 1ªdivisiòn. Fue y ha sido en mi concepto siendo Juvenil el mejor partido que haya disputado.
En 1ªdivisiòn quedo demostrado el buen nivel que tenìamos, màs no pudo contrarrestar el picheo de Jatòn. Alejandro Amoros hizo historia con su presencia, su potencia en su tiro franco, màs estos paranaenses no se amedrentan porque ya estaban acostumbrados a lanzamientos ràpidos. Fue bautizado por los paranaenses como "finito". Fue la mejor imagen de Softbol Uruguayo que pudiera haber dado esta delegaciòn. Y como dice el diario: fue un acontecimiento deportivo.
Alvaro Castro